santa cruz

TLP Tenerife Summer 2019 establece un nuevo récord de asistentes: 61.000 visitas

El mayor encuentro de tecnología y nuevas tendencias del país, organizado por el Cabildo, celebrará el próximo año su XV aniversario
La TLP Tenerife 2019 se celebró entre el martes y el domingo pasados en el Recinto Ferial de Santa Cruz. DA
La TLP Tenerife 2019 se celebró entre el martes y el domingo pasados en el Recinto Ferial de Santa Cruz. DA
La TLP Tenerife 2019 se celebró entre el martes y el domingo pasados en el Recinto Ferial de Santa Cruz. DA

TLP Tenerife Summer 2019, el mayor encuentro de tecnología y nuevas tendencias del país, ha vuelto a batir su récord de visitantes en los siete días que ha estado abierto con más de 61.000 entradas, lo que supone un importante incremento con respecto a las 56.000 visitas del año pasado. Además, los 2.000 teleperos han pasado 24 horas al día compartiendo vivencia en el Recinto Ferial de Tenerife con la opción de conectarse a la máxima velocidad de red del país. TLP Tenerife Summer 2019 es un evento impulsado por INtech Tenerife -perteneciente al Cabildo-, y organizado por la asociación por el buen uso de la tecnología Innova7.

El vicepresidente y consejero del área Tenerife 2030, Efraín Medina, señala que “llevamos 15 años con la bandera de la tecnología e incorporando las nuevas tendencias culturales y sociales para dar cobertura a un público que demandaba estos contenidos. Lo que empezó como una pequeña aventura ha terminado por convertir el Recinto Ferial en uno de los encuentros tecnológicos más importantes del país y un lugar donde la parte formativa y profesional se ha convertido en un referente nacional”.

TLP Tenerife Summer 2019 se cerró el domingo en el Recinto Ferial de Santa Cruz con el tradicional y multitudinario concurso de Cosplay. El ganador fue el cosplayer Jota Vamps, caracterizado de Monster Hunter: World, revalidando así el título que obtuvo en 2018. En el apartado grupal, las vencedoras fueron Chiru, con cosplay de Onmyoj.

Uno de los eventos que más auge ha tenido en TLP Tenerife es la final del concurso de K-Pop bajo el nombre de TLP K-Pop Championship que llenó el pasado sábado el Recinto Ferial. El K-Pop o pop coreano es una tendencia musical cada vez más seguida en España y en Europa donde los seguidores de las coreografías y canciones de música pop coreana o japonesa se cuentan por miles. En el escenario principal se enfrentaron 12 grupos de K-Pop.

TLP Tenerife Summer 2019 también se ha consolidado como un lugar donde poder desarrollar competiciones de esport nacionales e internacionales al más alto nivel. Así, este año acogió la final de la mayor liga de videojuegos del país y ha sido la sede de la fase final de la ESL Masters de CS:GO donde el equipo portugués OFFSET Esports se proclamó campeón de ESL Masters Temporada 5.
Además, la TLP Tenerife Summer 2019 acogió más de 30 actividades formativas en el ámbito de TLP Innova, como talleres y charlas tecnológicas.

TE PUEDE INTERESAR