mÚsica

Arona prepara un gran dispositivo de seguridad para el ARN Blue&Green

El 24 de agosto el Concierto Limpio combinará música, cultura y compromiso medioambiental en un terreno acotado para el festival
Un centenar de efectivos velarán por la seguridad del Festival Blue&Green
Un centenar de efectivos velarán por la seguridad del Festival Blue&Green
Un centenar de efectivos velarán por la seguridad del Festival Blue&Green. DA

El denominado Concierto Limpio, ARN Blue&Green, nació en su edición anterior para con­cienciar, tanto a la población residente como a los turistas que visitan la localidad costera, sobre buenos hábitos y compor­tamientos a favor de la conser­vación de los océanos. Se trata de un festival para todos los públicos que se caracteriza por gozar de ambiente familiar y tranquilo.

El Consistorio de Arona ya ha celebrado la Junta de Seguridad, reuniendo a personal y autori­dades del Ayuntamiento, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Servicios Sanitarios, Protección Civil y representantes de empre­sas de gestión de residuos y lim­pieza, compañías de transporte y los productores de la cita.

Además, el concierto contará con un equipo de seguridad pri­vada y bomberos, que reforzará los servicios. En total, un contin­gente de más de un centenar de efectivos coordinados para garantizar la seguridad de la convocatoria, que incluye hospi­tal de campaña, dos ambulan­cias de soporte vital básico, una de soporte avanzado y un equipo de emergencia en el Hos­pital del Sur.

La celebración se llevará a cabo en una superficie acotada, ubicada en el espacio Arenas Blancas de Playa de Las Améri­cas, cerrando el tráfico de la zona delimitada a partir de mañana, día en el que comenzará el plan de montaje para el concierto.

Para facilitar el traslado de los asistentes se reforzará el ser­vicio de transporte en la zona, con aproximadamente siete guaguas que se sumarán a las habituales, adaptadas a los hora­rios del concierto, sobre todo en el momento de finalización.

Si el año pasado los asisten­tes disfrutaron de sus bebidas con vasos reutilizables, este año el festival, en cumplimiento de su objetivo de aumentar cada año su apuesta por la sostenibi­lidad, aportará vasos biodegra­dables al precio de un euro, una cantidad que será recuperada por el público, con la devolución del vaso en los puntos habilita­dos para ello en el recinto. Estos recipientes se descomponen al contacto con la materia orgá­nica, por lo que se desechan a través del contenedor de este tipo de residuo. Además, los asistentes podrán disponer, de nuevo, de cañitas comestibles gratis para los combinados de bebidas en que sean preciso su uso, consiguiendo así eliminar un residuo de plástico que la propia Unión Europea se ha pro­puesto erradicar de forma prio­ritaria, mediante la prohibición de su uso en próximas fechas.

Hay que recordar que el fes­tival contará con las actuaciones estelares de Bebe, Efecto Pasillo, Don Patricio, Ruts & La Isla Music y Pablo Barrios.

TE PUEDE INTERESAR