puerto de la cruz

Salud Pública cierra de forma temporal al baño la playa de San Telmo

La medida se adopta tras haber encontrado en una muestra alteraciones de los parámetros biológicos que desaconsejan su uso
PLAYA DE SAN TELMO
PLAYA DE SAN TELMO
La playa de San Telmo, uno de los enclaves preferidos por los portuenses. Fran Pallero

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias procedió ayer al cierre temporal de la playa de San Telmo, en el Puerto de la Cruz, un espacio muy concurrido situado en pleno corazón de la ciudad turística.

La decisión se adoptó tras haberse encontrado alteraciones de los parámetros biológicos en las recogidas de muestras ordinarias que se realizan puntualmente en la playa y que se analizan en la citada dirección general. Estas variaciones aconsejan que, de forma provisional y como medida cautelar, el baño no esté permitido.

El Ayuntamiento ha pedido disculpas por las molestias que se puedan ocasionar, pero por el momento los responsables del Gobierno local han preferido no hacer declaraciones e informaron de la medida a través de las redes sociales municipales. “Se están realizando las pruebas necesarias para que la zona de baño pueda reabrir lo antes posible”, añadieron. La misma vía se utilizará para comunicar la reapertura. La playa de San Telmo fue una de las nueve que este año obtuvieron la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado en el año 1987 que avala la calidad de las aguas, el cuidado, la seguridad y los servicios prestados en las zonas de baño.

En noviembre de 2013 perdió este reconocimiento porque las inspecciones técnicas constataron que no cumplía con los requisitos establecidos y presentaba deficiencias en los servicios de salvamento y socorrismo.

TE PUEDE INTERESAR