Los Realejos

El exitoso ciclo de cine al aire libre de la playa de El Socorro cumple 24 años

La programación se encuentra fuera del circuito comercial y ahonda en enseñanzas culturales, sociales y de conciencia ambiental

Crear conciencia ambiental, sobre todo entre la población más joven, es uno de los objetivos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos a la hora de diseñar la programación del ciclo de cine al aire libre de la playa de El Socorro que este año cumple 24 años.

Se trata de una iniciativa consolidada, que cada año aumenta el número de público, llegando a más de 500 personas cada noche, teniendo en cuenta el espacio con el que se cuenta.

Así, la próxima semana, entre el 12 y el 17 de agosto, El Socorro volverá a convertirse en ‘Una playa de cine’ a partir de las 21.30 horas con la proyección de seis películas y dos trabajos audiovisuales, el corto documental Who is Vilayta?, que se proyectará antes del film del viernes 16, y el documental Teide, el gigante dormido, del director realejero Pedro Felipe Acosta y producido por el Instituto Volcanológico de Canarias, previsto para antes de la película del sábado 17.

Así lo informaron ayer el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, y el concejal de Juventud, José David Cabrera, quienes detallaron el resto de films que proyectará Dimensión 7 y que encuentran fuera del circuito comercial. Así, el primero que se proyectará será 20 pulsaciones por minutos, seguido de Lady Bird, Ernest y Célestine, Love Simon, Campeones y por último, El Concierto.

El alcalde se refirió al enclave costero como “la niña bonita del municipio”, un “escenario idílico y multidisciplinar para el disfrute, el esparcimiento, diversas prácticas deportivas y culturales en contacto con la naturaleza, donde el ciclo de proyecciones al aire libre se ha convertido ya en un clásico del verano”.

En ese mismo contexto, también se dio a conocer la campaña ‘El Socorro, la cuido’, que este año ha presentado un nuevo spot para seguir incidiendo en el respeto al entorno natural y la concienciación medioambiental bajo el lema ‘Si cuidas tus fotos, cuida tu entorno’.

Dirigida especialmente a los más jóvenes, la acción muestra distintas imágenes de las que habitualmente se cuelgan en redes sociales donde el plástico u otros desechos se hacen presentes, “un vídeo muy breve que nos ayuda a reflexionar mucho”, declaró Domínguez, quien pidió que se comparta el mayor número de veces posible a efectos de que se viralice y traspase las fronteras del municipio.

El trabajo fue realizado por la Escuela Artística de Cine y Televisión de Los Realejos y el alumnado del Certificado de Profesionalidad de Montaje y Realización de Televisión del Centro de Formación Profesional César Manrique, bajo la coordinación e iniciativa de la citada Concejalía.