el tanque

El Gobierno local proyecta una nueva escuela infantil para atender a la población

Las instalaciones actuales resultan obsoletas y se encuentran muy deterioradas pero todavía no se ha determinado la nueva ubicación

El grupo de gobierno de El Tanque planifica la construcción de una nueva escuela infantil que sea acorde a la demanda de la población y garantice las atenciones educativas de los niños del municipio y de las proximidades ya que las actuales instalaciones resultan obsoletas y se encuentran muy deterioradas.

El primer paso que se está dando para lograrlo por parte del Ayuntamiento es reunirse con Intervención para buscar la partida económica que permita redactar el proyecto y tratar los honorarios con un estudio de arquitectura. Todo ello permitirá tener una estimación del presupuesto que tendrán las obras, especifica el alcalde, Román Martín (PSOE).

“En el programa electoral nos comprometimos con los vecinos a construir una escuela infantil más grande, amplia y moderna y creo que el Ayuntamiento está en disposición de afrontarlo de la mano de la Concejalía de Infancia y Educación que está haciendo un esfuerzo importante para asumir una obra de esta envergadura en el municipio”, señala el regidor.

Para su ubicación se valoran diferentes alternativas pero no hay una definida porque requiere de una consulta urbanística, tiene que ser un suelo apto, recogido en el planeamiento y por lo tanto, hay propuestos diferentes emplazamientos. En este sentido, el alcalde prefiere no dar más detalles porque si hay que realizar una compra o expropiación, no quiere que haya un fenómeno de especulación por medio.

Martín espera que el proyecto salga en el plazo de cuatro años ya que requiere varios pasos administrativos.

TE RECOMENDAMOS