granadilla de abona

Guiso marinero para 3.000 personas en El Médano

Más de 1.100 kilos de productos locales se emplearon ayer en un gran condumio en El Médano, dirigido por el chef Juan Carlos Clemente, con motivo del décimo aniversario de la cita gastronómica Sensaciones, Sabores de Verano
Hubo colas para degustar el guiso solidario, en el que se emplearon 180 kilos de bonito, 150 de papas 75 de cebollas y 240 litros de agua, entre otros ingredientes. DA
Hubo colas para degustar el guiso solidario, en el que se emplearon 180 kilos de bonito, 150 de papas 75 de cebollas y 240 litros de agua, entre otros ingredientes. DA
Hubo colas para degustar el guiso solidario, en el que se emplearon 180 kilos de bonito, 150 de papas 75 de cebollas y 240 litros de agua, entre otros ingredientes. DA

Un gigantesco guiso marinero causó sensación ayer en El Médano. Hasta 3.000 personas disfrutaron del espectacular condumio dirigido por el chef Juan Carlos Clemente, que contó con la ayuda de varios profesionales de la restauración de Granadilla, elaborado con más de 1.100 kilos de productos locales procedentes del mercado del agricultor, la lonja pesquera, el molino de gofio de Granadilla y las bodegas de la denominación de origen de Abona, para festejar el décimo aniversario de la cita gastronómica de cada estío en la costa de Granadilla de Abona: Sensaciones, Sabores de Verano.

El guiso comenzó a prepararse desde primera hora de la mañana y en él se emplearon nada menos que 180 kilos de bonito, 150 de papas, 75 de cebolla, 60 de pimiento rojo y 30 de gofio, entre otros ingredientes. Las raciones, al precio de un euro, se sirvieron a partir de las 20.00 horas en envases biodegradables y la recaudación obtenida se destinará a entidades sin ánimo de lucro.

Al singular banquete, que produjo largas colas en la plaza central del núcleo costero, asistieron el alcalde en funciones de Granadilla, Marcos González, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González, entre otros miembros de la Corporación local.

La jornada comenzó con la apertura de las carpas de venta de productos locales procedentes del mercado del agricultor: mermeladas, miel, mojos, dulces, higos, vinos almogrote y queso. Tampoco faltaron los talleres relacionados con el tomate, el gofio, los vinos, las conservas de pescado, el aceite y la miel, así como las actividades vinculadas con el sector primario y la conservación medioambiental. El colofón lo puso el concierto Mujeres de la voz al mundo, a cargo de Claudia Álamo y Beselch Rodríguez.

Sensaciones, Sabores de Verano, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granadilla con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona, celebrará hoy su segunda y última jornada entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

Los visitantes podrán comprar los mejores productos de la tierra expuestos por los socios del mercado del agricultor, artesanos o empresas de alimentación. Los más pequeños también dispondrán de talleres de concienciación medioambiental, de rescate de animales marinos y de cómo mitigar el efecto de los plásticos en nuestros mares.

Casi una veintena de establecimientos del municipio participan en diferentes carpas para ofrecer toda clase de tapas. Junto a la degustación de las raciones, las 17 bodegas participantes ofrecen muestras de las denominaciones de origen de Abona y Valle de Güímar, una oferta a la que este año se suman los vinos de La Gomera, invitados a participar de la mano de su consejo regulador. El precio de las tapas oscila entre 1 y 3 euros y el de los vinos, entre 1 o 2 euros.

TE PUEDE INTERESAR