tacoronte

La naturaleza de Tacoronte implica a los 45 participantes de Ruta Siete

Tras visitar el monte de Agua García, los 45 universitarios que se integran en la actividad trabajan hoy en la rehabilitación del Callejón Grande, en San Jerónimo; El Hierro será su nuevo destino
Los participantes de Ruta Siete, durante su visita a Agua García. DA
Los participantes de Ruta Siete, durante su visita a Agua García. DA
Los participantes de Ruta Siete, durante su visita a Agua García. DA

Los 45 universitarios participantes en la novena edición de Ruta Siete se encuentran desde el pasado sábado en la isla de Tenerife, donde permanecerán hasta el jueves. Los integrantes de este viaje realizarán diversas acciones ambientales y sociales en el municipio de Tacoronte.
Este grupo de universitarios recorre Canarias desde el 27 de julio interactuando con el entorno y desarrollando actividades de colaboración y acciones medioambientales, sociales y culturales. Tras visitar las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, llegaron el pasado sábado a Tenerife y posteriormente continuarán en El Hierro, La Gomera y La Palma, donde finalizarán el 30 de agosto.

Los participantes de Ruta Siete desarrollan sus actividades en el municipio de Tacoronte, donde están alojados en el CEIP María Rosa Alonso. Ayer se desplazaron al monte de Agua García, donde desarrollaron una acción de control y erradicación de especies invasoras, la recuperación del aula de la naturaleza, sembraron varias especies autóctonas, como barbuzanos, peralillos o acebuches, y participaron en la suelta de cernícalos.

Esta mañana acudirán al barrio de San Jerónimo, donde colaborarán en las labores de desbroce y limpieza del proyecto de recuperación comunitaria y rehabilitación del camino del Callejón Grande, junto a la Asociación Vecinal El Chaboco de San Jerónimo, el Ayuntamiento de Tacoronte y el Cabildo de Tenerife. Por la tarde realizarán una ruta cultural por el casco del municipio a cargo de Enrique Acosta. Mañana el grupo se desplazará a la costa de El Pris, donde conocerá su tradición pesquera y colaborará en la realización de un mural en el pueblo.

Los 45 participantes, elegidos entre más de 2.000 candidatos, son jóvenes proactivos y comprometidos con la naturaleza y el entorno social.

El programa conecta el talento joven con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y sirve a los jóvenes para mejorar su formación en emprendimiento social y desarrollo personal, además de contribuir a dejar una huella positiva en el entorno.

El 55% son canarios, mientras que el resto procede de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, País Vasco, Baleares, Navarra, Aragón, Castilla y León o Comunidad Valenciana, así como de países como Colombia, Marruecos, Perú, Austria o Argentina.

TE PUEDE INTERESAR