estrenos de cine

La vida secreta de las ‘Mascotas’ vuelve a los cines

La secuela de la divertida aventura de animación de los creadores de ‘Gru, mi villano favorito’, ‘Mascotas 2’, aterriza este viernes en las salas junto a otras propuestas como la cinta de terror ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, producida por Guillermo del Toro
Tres años después del estreno de ‘Mascotas’, que se convirtió en un gran éxito de taquilla, llega a la cartelera su segunda parte.
Tres años después del estreno de ‘Mascotas’, que se convirtió en un gran éxito de taquilla, llega a la cartelera su segunda parte.
Tres años después del estreno de ‘Mascotas’, que se convirtió en un gran éxito de taquilla, llega a la cartelera su segunda parte.

Este mes de agosto las salas de cines no cierran por vacaciones y siguen recibiendo estrenos cada semana para todos los gustos. La estrella de este viernes 9 de agosto es una película de animación dirigida al público familiar, la segunda entrega de ‘Mascotas’, que compartirá cartelera con otras novedades como ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, la última película de las estrellas del K-pop BTS y un abanico de comedias francesas, ‘Lola y sus hermanos’ ‘Amor a segunda vista’ y ‘Un verano en Ibiza’.

Llega así a las pantallas ‘Mascotas 2’, también disponible en 3D, la nueva película del estudio de animación Illumination Entertainment, responsable de ‘Gru, mi villano favorito’ y ‘Los Minions’. En la secuela del éxito de taquilla de 2016 que descubría las vidas secretas de los animales de compañía cuando sus dueños salen de casa, el día a día del terrier Max es muy diferente. Su dueña se ha casado y ha tenido un hijo llamado Liam. Enfrentarse a ello le ha provocado hasta un tic nervioso. En la película, conoceremos cómo él y el resto de la pandilla de mascotas se enfrentarán a sus mayores temores.

Es el momento también de ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, una producción de Guillermo del Toro inspirada en la colección de libros de Alvin Schwartz, ilustrados por Stephen Gammel. Viajaremos en el tiempo al año 1968, a un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde un grupo de adolescentes sufrirá las consecuencias tras descubrir un aterrador libro cuyas historias se vuelven reales. Dirigida por André Øvredal (‘La autopsia de Jane Doe’), el largometraje adapta tres relatos y presenta espeluznantes criaturas, como Harold el Espantapájaros o la Dama Pálida.

Guillermo del Toro produce ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, una película inspirada en una terrorífica serie de libros ilustrados.
Guillermo del Toro produce ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, una película inspirada en una terrorífica serie de libros ilustrados.

Además, desde el pasado miércoles y solo hasta este domingo 11 de agosto los seguidores de BTS podrán disfrutar de la tercera película de la banda de pop coreano, ‘Bring The Soul: The Movie’. El filme muestra al grupo al final de la gira europea ‘Love Yourself’, en la que ofrecieron un total de veinticuatro conciertos en doce ciudades. Desde una azotea de París, tras el último concierto del tour, los miembros de BTS cuentan historias personales, testimonios intercalados con conversaciones privadas y espectaculares imágenes de sus espectáculos.

También se estrena la comedia francesa ‘Lola y sus hermanos’, dirigida y protagonizada por el aclamado cineasta Jean-Paul Rouve (‘Los recuerdos’), quien también firma el guion junto al novelista David Foenkinos (‘La biblioteca de los libros rechazados’). Con este título, su cuarto largometraje, logró el premio del público a la mejor película en la vigesimocuarta edición del Festival de Cine Francés de Málaga. En el filme, Lola tiene dos hermanos, Benoit, que se está casando por tercera vez, y Pierre, quien llega tarde a la boda. Las circunstancias de cada uno amenazan con separarles, pero ellos siempre tratarán de mantenerse unidos.

Del director de ‘Mañana empieza todo’, Hugo Gélin, se estrena en cines la comedia ‘Amor a segunda vista’. De la noche al día, Rafael amanece en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. A lo largo de la película intentará recuperar a su esposa para quien se ha convertido en un completo desconocido.

Y este repaso a las nuevas propuestas de la cartelera se completa con otra refrescante comedia que se ha estrenado con gran éxito en Francia, ‘Un verano en Ibiza’. Escrita y dirigida por Arnaud Lemort, fue rodada en la isla balear y promete pasar un buen rato en el cine. Cuenta la historia de Philippe, un podólogo de carácter conservador, que quiere ganarse a los hijos de su novia y se van todos a Ibiza. Rodeado de jóvenes y fiestas, las vacaciones están muy lejos del relajado momento familiar que esperaba.

Todas estos títulos, y muchos otros, están disponibles desde solo 4,20 euros en Multicines Tenerife (Centro Comercial Alcampo, La Laguna). La programación y los horarios están disponibles en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla de los cines.

TE PUEDE INTERESAR