ARONA

Arona en Tradiciones propone acudir vestido a la usanza de los 40

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes un servicio de transporte gratuito para disfrutar el 5 de octubre de una nueva edición, que recrea la vida de los antepasados

Arona en Tradiciones
El Ayuntamiento aconseja vestimenta de la mitad del siglo pasado. DA

Más de diez horas de actividades, de forma ininterrumpida y en varios espacios, recuperarán los oficios y la cultura de antaño en la cuarta edición consecutiva de Arona en Tradiciones, que invitará a turistas y residentes, el próximo 5 de octubre, a volver a los años cuarenta y cincuenta, acudiendo a la celebración ataviados con trajes de la época.

Artesanía, con un guiño muy especial a la roseta, exposiciones, baile, juegos tradicionales, degustación de vinos, gastronomía y actuaciones musicales harán hincapié en el valor patrimonial de Arona y en la importancia de conservar nuestras tradiciones. Protagonizará la apertura de esta día tan especial la formación Jeita, mientras que el cierre musical correrá a cargo de Achamán A.C. Los Sabandeños.

Arona en Tradiciones es una de las iniciativas, tal como confirma el alcalde, José Julián Mena, que “cada año atrae a más público y que se ha convertido en una referencia a la hora de celebrar nuestra riqueza histórica y patrimonial, al implicar a un gran número de vecinos y visitantes en una recreación que enseña a los más pequeños el mundo en el que sus mayores crecieron”. Arona en Tradiciones reivindica el saber de antaño y sus influencias en la actualidad, mostrando la creatividad que se desarrolla hoy en día en el Archipiélago y que bebe de las fuentes del patrimonio histórico y cultural de las Islas en general y de este municipio en particular.

Para que, una vez más, Arona se convierta, el 5 de octubre, en un auténtico pueblo de los años cuarenta y cincuenta se invita a los asistentes a que acudan con vestimenta de dicha época, de esta forma, la vivencia será mucho más completa y se formará parte así de esta recreación histórica que, tal como explica David Pérez, concejal de Turismo de Arona, da a conocer el valor, también desde el punto de vista turístico, de la zona de medianías del municipio, más allá de la oferta de sol y playa”. No en vano, recuerda David Pérez, “el centro está declarado como Bien de Interés Cultural”.

El servicio de guaguas gratuito partirá desde Los Cristianos (avenida Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor) a las 11, 12, 13 y 16.30 horas, y Playa de Las Américas (avenida Noelia Alfonso Cabrera, frente al hotel Zentral Center), con regreso desde Arona a las 15, 17, 18.30 y 20.30 horas.