arico

CC Arico, contrario al convenio con la Fundación Pedro Rodríguez

Los nacionalistas denuncian que el pacto de Gobierno se olvida de la “escuela deportiva” prometida y que esta “estará restringida a 65 niños que pagarán 120 euros cada uno”
El acuerdo fue presentado el pasado 18 de agosto por la alcaldesa. DA
El acuerdo fue presentado el pasado 18 de agosto por la alcaldesa. DA
El acuerdo fue presentado el pasado 18 de agosto por la alcaldesa. DA

El actual grupo de Gobierno de Arico, integrado por el PSOE y Primero Arico, se ha convertido en “prisionero de sus palabras al comenzar a incumplir sus promesas electorales, por lo que solo han hecho falta 100 días desde que se celebraron las elecciones municipales para que el pacto de izquierdas que tenemos en nuestro pueblo haga precisamente lo contrario de lo que dijo a los vecinos en campaña”, afirman desde el grupo municipal de Coalición Canaria (CC).

De este modo, los nacionalistas ariqueros resaltan que, tanto en el programa electoral del PSOE como en el de Primero Arico, “había sendos compromisos para gestionar y crear una escuela deportiva, no solo para fomentar este tipo de actividades sino para facilitar su acceso, así como para propiciar una mayor coordinación de actividades”.

Sin embargo, el actual Gobierno municipal está llevando a cabo una política totalmente contraria, porque con la firma del convenio con la Fundación Pedro Rodríguez se aprobó en el transcurso del último pleno incoar expediente de modificación de créditos para posibilitar la consignación de la cantidad para atender el primer tramo de la temporada 2019-2020, “punto del orden del día en el que votamos en contra”.

“Es decir, el importe para este primer periodo asciende a 25.000 euros, así como otros 46.000 euros para la dotación de los créditos futuros como gasto plurianual. Tal así que durante los próximos tres años el coste total ascenderá a 163.000 euros”, explican desde CC.

Acceso restringido

Desde el grupo nacionalista destacan que “en ese proyecto que realizará dicha entidad privada solamente podrán participar de 65 menores, pero los padres deberán pagar 120 euros anuales por cada niño o niña en concepto de inscripción. Entendemos, por lo tanto, que quienes a día de hoy sustentan el Gobierno local apuestan por un concepto deportivo que se aleja muchísimo del compromiso electoral que vendieron a la sociedad ariquera en campaña”. “Nuestros vecinos no se merecen unos gobernantes que engañen e intenten confundir a los residentes”, resaltan desde CC, quienes aclaran que “no tenemos nada en contra de la Fundación, sino en los modos de actuar del Gobierno municipal”.

TE PUEDE INTERESAR