mÚsica de cine

Fimucité presenta las cintas seleccionadas a competición

Seis documentales, 6 largometrajes de ficción y 25 cortos forman parte este año de la sección oficial a concurso del festival
Cartel de los premios Fimucinema. Daniel Fumero
Cartel de los premios Fimucinema. Daniel Fumero
Cartel de los premios Fimucinema. Daniel Fumero

Fimucinema, la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), ha presentado los 25 cortometrajes, 6 documentales y 6 largometrajes nominados, que se proyectarán en el Espacio Cultural La Granja. El palmarés se desvelará el 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Los seis seleccionados para el Premio Alex North a Mejor Partitura Original para largometraje de ficción son: Jim Button And Luke The Engine Driver, superproducción alemana basada en una popular novela de Michael Ende y con música de Ralf Wengenmayr; In Full Bloom, producción japonesa con música de Andrew Kawczynski (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro); La Palma, producción alemana rodada en la isla canaria con música de David Reichelt; The Bird Catcher, cinta noruega con una partitura de Jim Copperthwaite (Steve McQueen: The Man & Le Mans); Lo que Siento por ti, película de República Dominicana con música de Sergio Jiménez Lacima (ganador del premio en 2018 con La Isla Rota); y Celeste, cinta australiana con el compositor Antony Partos (Animal Kingdom).

La categoría de documental oscila entre temáticas vinculadas con la naturaleza y el arte. Los compositores nominados son: Mark Petrie (Blade Runner 2049, Vengadores: Endgame) por American Mirror. Intimations of Immortality; Josué Vergara (quien recibió el Premio a Mejor Canción Original en 2017 por Sonríe) por Pinazo. Notas y Pensamiento; John McMillan por Finding Bobbi. A Search for Self; Olivier Militon (seleccionado en Fimucinema en 2016 por The Father) por The Superpowers of the Bear; Julien Jouen por 700 Sharks, y Ryan Stevenson por The Perfect Gangster.

Un total de 25 cortometrajes optan también al premio Fimucinema a la Mejor Partitura Original. Compositores como Manel Gil-Inglada (seleccionado por Trivial y The Dark); Luis Hernáiz (Premio Fimucinema en el apartado de documental el año pasado por Invierno en Europa y seleccionado este año por Miedos); Ginés Carrión (La Tercera Parte); Iván Capillas (Confía en mí); Antonio Asiáin (Miserere); el ya mencionado Josué Vergara (con doble presencia en esta categoría por Lobisome y Tiempo de Blues) o Jonay Armas (El Zoo de Papel) son algunos de los seleccionados que ya cuentan con recorrido en estos premios.

El francés Mathieu Alvado (presente por Rebirth y Safety) y la alemana Anne-Kathrin Dern (Broken) son reincidentes extranjeros en estos galardones. Alberto Torres (Bicho, Vico Bergman); Joseba Beristain (La Noche); Raúl Galván (Las Aventuras de Sancho); Kasem Fahmi (Demasiado Lejos para Escucharlo Todo); Pablo Trujillo (Una Noche Cualquiera); Jonas Lechenmayr (Tariq); Daniel Trujillo (Nana); Pau Loewe (La Guarida) por parte de la producción nacional y Alexandre Bouvier (L’Age d’Or); Christy Carew (Virtually); Jonathan Galland (The Ribbon) y Yi Liu (HerT) por parte de la extranjera se unen este año a la familia de seleccionados de Fimucinema.

El cartel promocional corre a cargo, una vez más, de Daniel Fumero, con una imagen que entronca con la temática de este Fimucité 13.

TE PUEDE INTERESAR