Juventud por el Clima ha llamado esta mañana a participar en las dos manifestaciones que el colectivo ha organizado para la jornada de este próximo viernes 27 con el fin de “defender un planeta justo y un mundo vivo”.
Las concentraciones tendrán lugar a las 11:00 de la mañana en el campus central de La Universidad de La Laguna y a las 18:00 de la tarde en la Plaza Weyler.
El colectivo ha realizado la lectura de un manifiesto en el que se aludía al reciente informe del IPCC que augura la inminente subida del nivel del mar y de la temperatura de La Tierra.
Eduardo Febles, miembro de Juventud Por el Clima, ha animado a todas las administraciones locales a declarar la emergencia climática y adoptar compromisos reales, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la detención de la perdida de biodiversidad, apostar por las energías renovables y frenar la construcción de grandes puertos.
La manifestación que saldrá de la plaza Weyler tendrá al colectivo Juventud por el Clima a la cabeza, seguido de los colectivos que integran la Alianza por la Emergencia Climática y los sindicatos. Intersindical Canaria ha registrado un preaviso de huelga “para facilitar a los trabajadores que quieran sumarse a la jornada que puedan hacerlo con garantías”, señaló José Luis Guzmán, miembro del sindicato.