güímar

La gran pedaleada suma a Güímar a la Semana Europea de la Movilidad

Airam Puerta firmará la Carta Europea de Adhesión a Ciudades que caminan convirtiéndose en el primer municipio de Tenerife en adquirir este compromiso.
Airam Puerta, tras pedalear hasta San Pedro, conversa con Fraga, alcalde de Adeje, y la directora general de Infraestructuras Educativas, Laly González. / DA

El futuro de la movilidad está en Güímar. Durante esta semana el municipio celebra la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de promover hábitos más sostenibles, la campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la Isla, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y las caminatas.

Entre las actividades y compromisos que adquiere Güímar en esta semana, su alcalde Airam Puerta firmará la Carta Europea de Adhesión a Ciudades que caminan convirtiéndose en el primer municipio de Tenerife en adquirir este compromiso.
Ayer miércoles, con una gran pedaleada desde Fátima a San Pedro, Güímar quiso demostrar que las bicicletas, los patinetes o los peatones le pueden ganar espacio a los coches.

Esta tarea de cambiar la movilidad requiere de mucha formación y mucho debate entre expertos y técnicos del área de movilidad y urbanismo, se concentrará todo el esfuerzo en conocer las nuevas tendencias de movilidad que nos marca Europa, así el hoy durante todo el día se celebran unas jornadas técnicas, impartidas por el Instituto de la Movilidad ,Consultoría Seedwind, La Universidad Politécnica de Madrid, Juristas expertos en legislación ambiental y movilidad, nuevas tecnologías y plataformas digitales modales. Según Airam Puerta, alcalde de Güímar, “queremos nutrirnos de conocimiento, queremos que los técnicos municipales de la isla y el cabildo nos ayuden a diseñar un pueblo más caminable y saludable para la vecindad y para nuestros visitantes” “El futuro de la movilidad está en Güímar”

TE PUEDE INTERESAR