arona

Permiten el regreso al edificio desalojado en agosto en El Fraile

La finca consta de 9 viviendas, de las que 8 estaban habitadas en el momento de los hechos, y un total de 20 personas, 15 de ellas adultas y 5 menores vivían en el inmueble

El Ayuntamiento de Arona ha informado hoy de que las veinte personas que en agosto fueron desalojadas de un edificio en el que se observaron daños, sobre todo en el pilar central, han regresado a sus viviendas.

El edificio está en la calle Fuerteventura, en El Fraile, y los locales del inmueble se mantendrán precintados hasta que la propiedad culmine las obras de la segunda fase en la que deberá reforzar el resto de pilares, se explica en un comunicado de la corporación municipal.

El desalojo del inmueble se llevó a cabo el pasado el 16 de agosto como medida cautelar y tras una visita a demanda de la propiedad, en la que se observaron daños, sobre todo, en el pilar central de la propiedad.

El personal del área de Urbanismo ha certificado la seguridad del inmueble tras realizar trabajos en los que se ha reforzado el pilar central, con lo que el acceso por la escalera y entrada principal quedan desprecintados, y las familias podrán regresar a sus hogares, se explica en el comunicado.

La finca consta de 9 viviendas, de las que 8 estaban habitadas en el momento de los hechos, y un total de 20 personas, 15 de ellas adultas y 5 menores vivían en el inmueble.

Durante los tres primeros días, el Ayuntamiento de Arona habilitó el Pabellón Municipal de El Fraile, con zona de avituallamiento y para las familias que no disponían de vivienda alternativa, hasta que fueron reubicadas en complejos de hospedaje.

Explica el Ayuntamiento de Arona que la propiedad se dirigió el 16 de agosto a la corporación tras registrar temblores y apreciar grietas en la estructura, a lo que se unió la filtración de agua, por lo que se decidió enviar un técnico para reconocer la situación, y, una vez constatada, para garantizar la seguridad de los residentes se procedió al desalojo cautelar del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR