la orotava

Una nueva APP permite conocer los encantos y tesoros de la Villa

Es una herramienta que permitirá desde el día 27 hacer con el teléfono móvil cualquiera de las dos rutas que se ofrecen, una por el casco histórico y otra que incluye el entorno

Caminar tranquilamente por La Orotava y conocer sus encantos y tesoros escuchando anécdotas e historias, será posible con la nueva aplicación (APP) vinculada a la web corporativa del Ayuntamiento. A partir de ese momento, vecinos y visitantes podrán realizar desde su teléfono móvil las dos rutas audioguiadas que se ofrecen, tanto en inglés como en español, una por el casco histórico (azul) y la otra, más amplia (verde), que también incluye los alrededores.

Cada recorrido dura aproximadamente una hora y media y durante el mismo se podrán descubrir anécdotas, secretos y rincones ocultos del municipio desde una perspectiva diferente y de modo sosegado, para cumplir con uno de los objetivos vinculados al concepto internacional de cittaslow que tiene La Orotava desde el año 2018: visitar con comodidad y tranquilidad; disfrutar de la experiencia de un modo sosegado, en un entorno natural y patrimonial único en el mundo.

La herramienta pretende mejorar la promoción turística de la Villa aprovechando las nuevas tecnologías, que permiten hacerlo de una manera más cómoda, práctica y eficaz.

La app fue presentada ayer por el alcalde, Francisco Linares; Sara Sánchez, de la empresa Tachán Producciones, responsable del diseño de las audioguías; y la concejal de Turismo, Delia Escobar, quien confirmó que estará operativa a partir del 27 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo.

Además, el visitante podrá tener a mano toda la información y los servicios que demanda cualquier turista cuando visita un nuevo destino, tales como locales de restauración, alojamientos, espacios de interés turístico, eventos, actividades, playas, fiestas y tradiciones.

La convocatoria también sirvió para dar a conocer el portal de incidencias incluido en la app. En este caso, fue la concejal de Servicios, Yurena Luis, quien explicó que de momento se trata de una experiencia piloto mediante la cual los vecinos podrán informar desde una avería hasta la rotura de mobiliario o elementos urbanos.

La persona que comunique el problema deberá rellenar un pequeño formulario indicando sus datos, su correo electrónico, y una foto que permita geolocalizar la incidencia al Ayuntamiento, que a su vez la derivará a la empresa concesionaria que corresponda con el fin de poder darle solución.

TE PUEDE INTERESAR