arona

Arona Son Atlántico ‘recluta’ a los jóvenes para defender océanos

El cámara submarino Felipe Ravina y la artista sostenible Adriana Ramírez compartirán hoy la riqueza marina con escolares
La artista Adriana Ramírez Costurilla, miembro de la asociación Gigante Azul. DA
La artista Adriana Ramírez Costurilla, miembro de la asociación Gigante Azul. DA
La artista Adriana Ramírez Costurilla, miembro de la asociación Gigante Azul. DA

La sexta edición de Arona Son Atlántico (La Fiesta de los Océanos) captará la atención de los más jóvenes sobre las riquezas del mar y buscará su implicación en la conservación de los recursos marinos con dos actividades dirigidas a ellos, que tendrán lugar hoy. A las 11.00 horas, el cámara submarino Felipe Ravina impartirá una charla a alumnos de Arona, reunidos en el Auditorio Infanta Leonor, sobre su experiencia a la hora de descubrir la naturaleza marina de la Isla desde muy pequeño. Dentro de esta conferencia, también proyectará el documental, del que es productor ejecutivo, El Suroeste de Tenerife, donde se muestran las maravillas de esta zona y que cuenta con imágenes inéditas de diferentes ecosistemas y especies, entre las que destacan los calderones y los rorcuales tropicales o, incluso, la ballena jorobada.

Por su parte, a las 12.00 horas, en el CEIP Pérez de Valero de Los Cristianos, los niños de primaria disfrutarán del taller #Yonocomoplástico, a cargo de la artista sostenible Adriana Ramírez Costurilla, que fue la autora de la imagen del cartel oficial del Festival Arona Son Atlántico del año pasado. Ella será la encargada de explicar a los más pequeños cómo son los habitantes del océano y la importancia de la conservación del medio marino. Esta artista, que pertenece al colectivo medioambiental Gigante Azul, animará a los niños a crear su propio dibujo en forma de manifiesto conservacionista con el que todos elaborarán un mural.

De esta forma, Arona Son Atlántico (La Fiesta de los Océanos), cuya sexta edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arona, Cabildo Insular de Tenerife (Cultura) y Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red) y la producción de Oceans Media Comunicación Canarias, quiere “reclutar” a niños y jóvenes en la conservación de su entorno natural, ya que ellos tienen derecho a seguir disfrutando de un mundo sostenible y de las riquezas que nos rodean cuando sean adultos, frente a las amenazas del cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR