sanidad

Canarias firma una subvención de sensibilización sobre el ébola

Torres rubrica el acuerdo con Fernández de la Vega, después de la presidenta del Consejo de Estado recorriera las instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo acompañada por Darias
María teresa Fernández de la Vega, Ángel Víctor Torres y Carolina Darias. DA
María teresa Fernández de la Vega, Ángel Víctor Torres y Carolina Darias. DA
María teresa Fernández de la Vega, Ángel Víctor Torres y Carolina Darias. DA

Ángel Víctor Torres abordó ayer con la presidenta del Consejo de Estado y presidenta ejecutiva de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, asuntos relacionados con el papel de Canarias como nexo entre España y África. Además, rubricaron el acuerdo por el que el Ejecutivo de Canarias destina una partida de 20.000 euros a la campaña de sensibilización de la epidemia del ébola en la República Democrática del Congo, la segunda peor de toda la historia, un brote que ha afectado ya a más de 3.000 personas y ha provocado la muerte a alrededor de 2.000.

Previamente, la exvicepresidenta del Gobierno recorrió las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo junto a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo. “A través de la Agenda 2030 y con los proyectos que se llevan a cabo en Canarias, el Gobierno quiere contribuir a generar conocimiento y transferirlo para impulsar el desarrollo del Archipiélago y de los países africanos”, afirmó Darias, “África no solo es futuro, es presente”. La consejera reivindicó el papel del ITC como “un instrumento potente al servicio de la mejora de la vida de las personas”, no solo en Canarias, “sino también mediante la transferencia de conocimiento a los países africanos y a sus mujeres”. Fernández de la Vega hizo hincapié en la importancia de la “la inteligencia y el conocimiento” para que los países africanos “decidan, que ya lo hacen, el modelo de desarrollo y la mejor manera de avanzar”.

 

TE PUEDE INTERESAR