la victoria de acentejo

El PP solicita que dos calles tengan sentido único

La propuesta está motivada por la estrechez de las calles Barranco Pino y la transversal entre Pedro Hernández y La Vera

El Partido Popular (PP) en La Victoria de Acentejo solicita que las calles Barranco Pino y la transversal del entorno entre Pedro Hernández y La Vera, pasen a tener sentido único. Los populares entienden que ya es hora de actuar en un entorno donde “a todas luces” puede comprobarse la estrechez de la calzada para un doble sentido.

Así lo trasladaron en el último pleno “debido a que es una vieja demanda vecinal que siempre ha quedado sobre la mesa frente a otras prioridades”, declara su portavoz en el Ayuntamiento norteño, Leo García.

“Si a esto le añadimos la ausencia de acerado y el reducido número de estacionamientos en el entorno, está claro que sobran argumentos para adoptar sentido único, como piden el centenar de vecinos que viven en la zona”, añade el concejal.

Asegura que desde el PP se realizaron una serie de consultas a principios de este año para conocer el parecer de esta medida “y todos las personas con las que hablamos compartían este punto de vista”.

En este sentido, “y siendo conscientes de que la mayoría de vecinos y vecinas de la zona respalda esta iniciativa, entendemos que debe materializarse cuanto antes para garantizar un entorno mucho más seguro y ordenado”, insiste.

El grupo de gobierno (PSOE) cuenta con el apoyo del PP para llevar a buen puerto este cambio que, de prosperar, hará que la calle Barranco Pino pase a tener sentido descendente y la transversal, único sentido con entrada exclusiva por la calle Pedro Hernández.

TE PUEDE INTERESAR