diario de avisos

DIARIO DE AVISOS celebra el ‘Gran Debate del Sur’

Instituciones públicas, empresarios, sindicatos y expertos pasan revista al sector turístico y sus principales desafíos en estos momentos en el CDTCA de Adeje

Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, ayuntamientos del sur de la Isla, la patronal hotelera, empresarios de la comarca, representantes sindicales y expertos exponen sus inquietudes en estos momentos en la mesa propuesta por DIARIO DE AVISOS para participar en el Gran Debate del Sur, un foro de análisis que pone la lupa en la realidad de la industria turística y en los desafíos que deberá afrontar a corto y largo plazo.

En el encuentro, que se celebra en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), se abordan, entre otros temas, las consecuencias de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, la amenaza del brexit y la recesión económica internacional.

En el debate se analizan los pros y los contras del actual modelo turístico canario en un contexto de curva descendente en la llegada de turistas extranjeros.

Los 12 ponentes presentes han resaltado la necesidad de un cambio de modelo turístico en Canarias. Han valorado los esfuerzos llevados a cabo para solventar los problemas derivados de la quiebra de Thomas Cook.

Pese a ello, el sentimiento general es de optimismo al confirmarse, por ejemplo, que de enero a septiembre de este año se han incrementado las pernoctaciones en Tenerife con respecto al año pasado y que los ingresos del sector que significan el 40% del PIB de las Islas han superado los 6.000 millones de euros.

La conectividad aérea y la desaceleración económica se han expuestos como los mayores problemas a los que se enfrenta el sector.

TE PUEDE INTERESAR