Candelaria

José Ramón Enjamio, nuevo prior de la Basílica de Candelaria

Sustituye al también dominico Daniel López, ya jubilado, mientras que José Ángel Lantz Gartzia será el párroco encargado de Santa Ana, Igueste y Barranco Hondo

El nuevo párraco de Santa Ana, Igueste y Barranco Hondo, junto al obispo / DA

El padre dominico, José Ramón Enjamio López, ha sido nombrado prior de los Padres Dominicos de Candelaria y Rector de la Basílica, en sustitución de Daniel López, que se ha jubilado y seguirá residiendo en la basílica al igual que los seis párrocos de esa orden que aún quedan en la misma, después de cuatro años como prior y antes Vicario de la Provincial Bética, tras sustituir al lagunero Alexis González de León, que a su vez fue quien suplió al recordado Jesús Mendoza, incluso antes de que este falleciera en 2013.

Enjamio, que hasta ahora ejercía las labores de subprior predicador, es natural de Pontevedra y fue ordenado presbítero en 1987 de manos de monseñor Mauro Rubio, obispo de Salamanca. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y llegó a Tenerife el 4 de noviembre de 2015, pertenece a la orden de Predicadores. Su nombramiento se dio a conocer hace dos semanas por la Diócesis Nivariense.

Con la jubilación de Daniel López, tras una larga carrera que le llevó como dominico por distintos países sudamericanos y africanos, el también padre dominico José Ángel Lantz Gartzia, es el nuevo párroco de Santa Ana en Candelaria, de la Santísima Trinidad en Igueste de Candelaria y de San José en Barranco Hondo, tras tres parroquias del municipio que pertenecen al arciprestazgo de Güímar.

Fray José Ángel fue ordenado presbítero en 2006. Durante los dos primeros años de su sacerdocio, desarrolló su labor pastoral en las comunidades de Lausanne, en Suiza y Vitoria, en Alava. En 2009 pasó al Vicariato de Perú, llevando a cabo su ministerio durante varios años en la Basílica de Santa Rosa de Lima. En 2017 fue asignado a la Casa de San Martín de Porres en Malabo, Guinea Ecuatorial. Allí ha permanecido en este último tiempo colaborando en la pastoral parroquial y la predicación de los dominicos.