candelaria

Una Jura de Bandera Civil con la venia de la Patrona de Canarias

Cerca de 200 civiles participaron en el acto de Jura de Bandera celebrado en la plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria, dentro de los eventos organizados para la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife
Casi 200 civiles juran la bandera de España en Candelaria

Cerca de 200 civiles participaron en el acto de Jura de Bandera celebrado en la plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria, dentro de los eventos organizados para la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife por el Mando de Canarias, como otros años se ha celebrado en Adeje, La Laguna o Los Realejos.

El acto militar estuvo presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, y contó con la asistencia de autoridades militares y civiles, entre ellas la alcaldesa de la Villa Mariana, María Brito, que fue la primera que participó como jurando, al igual que lo hicieron miembros de la Corporación municipal, como el secretario Octavio Fernández.

Esta Jura de Bandera para personal civil ha puesto el cierre a los eventos organizados por el Mando de Canarias enmarcados en la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2019, que incluyó un concierto de música cívico militar celebrado el viernes en la misma plaza.

Una gran cantidad de familiares, amigos y público en general se desplazó hasta Candelaria para arropar a los dos centenares de jurandos que habían solicitado participar como tales y tras certificarse que cumplían con los requisitos imprescindibles para hacerlo.

Este personal comenzó a concentrarse en la plaza de la Patrona de Canarias desde primera hora de la mañana, especialmente los jurandos, los cuales debían pasar por el centro de control establecido para dar trámite al proceso de identificación e información necesaria para el buen desarrollo del acto.

El acto militar estuvo presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza y la unidad de honores estuvo constituida por una escuadra de gastadores y tres compañías de fusiles del Regimiento de Infantería Tenerife 49, Música del Mando de Canarias y Banda de Guerra nº 2 de la Brigada Canarias XVI, al mando del teniente coronel José Luis Herrera Pellón, jefe del Batallón de Infantería Motorizado Albuera I/49.

El acto se inició con la recepción de la autoridad que presidió el acto, teniente general Palacios, y rendición de los honores reglamentarios. Una vez revistada la fuerza en formación, el teniente general saludó a las autoridades civiles y militares presentes en el acto, así como a los jurandos y resto de personal asistente.

Tras la toma de juramento o promesa a los jurandos por el coronel jefe del Regimiento de Infantería Tenerife 49, Fernando Bermejo Cabrera, estos pasaron de a uno frente a las banderas nacionales pertenecientes al Regimiento de Infantería Tenerife 49 y al Regimiento de Artillería de Campaña 93, ratificando de esta manera dicho juramento o promesa y a continuación, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Tenerife 49 realizó una alocución sobre el juramento o promesa realizada, donde felicitó a todo los jurandos por el compromiso público mostrado de defender a España y sus intereses, siendo la mejor manera de cumplirlo el desempeñar día a día, con pasión y vocación de servicio a los demás, su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar.

Seguidamente se inició el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con entrega de una corona depositada por la alcaldesa Mari Brito y el teniente general Juan Palacios. Para finalizar a todo el personal que prestó su juramento o promesa le fue entregado un certificado acreditativo del mismo.

 

TE RECOMENDAMOS