Sal y pimienta

Sal y pimienta: Montesano se estrena en San Sebastián Gastronomika

Profundizarán en el cada vez más pujante sector de la tapas, los pintxos y los distintos nuevos formatos de propuestas culinarias en miniatura

La empresa canaria Montesano se estrena en San Sebastián Gastronomika 19 como patrocinadora del I Congreso de Pintxos, Tapas y Barras de la mano del chef asturiano Nacho Manzano, poseedor de tres estrellas Michelin en sus restaurantes. El congreso, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en la capital guipuzcoana, estrena por primera vez este apartado gastronómico que se celebrará en la sala de Cámara del Kursaal y contará, además, con una docena de cocineros como Nandu Jubany o Enrique Fleischmann. Profundizarán en el cada vez más pujante sector de la tapas, los pintxos y los distintos nuevos formatos de propuestas culinarias en miniatura.

Jamón de bellota premiado por tercer año consecutivo

La familia Pascual, propietaria de Montesano Extremadura, mostrará en el Espacio Adscrito a la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura sus productos, entre los que figura el jamón 100% ibérico de bellota, premiado por tercer año con la máxima puntuación en la categoría de Producto Excepcional en el certamen que organiza el Internacional Taste&Quality Institute de Bélgica avalado por la cata a ciegas de más de 140 profesionales de la alta gastronomía europea

‘the new york times’ premia al vino grancanario frontón de oro

El vino grancanario Frontón de Oro ha sido seleccionado por el periódico estadounidense The New York Times como uno de los 20 mejores vinos del mundo que puede adquirirse por menos de 20 dólares. Comparte podio con productos franceses, italianos, alemanes, estadounidenses, además de otros dos españoles.

Es la segunda vez que esta bodega, situada en San Mateo, es seleccionada por este periódico para un listado de vinos “con chispa”, que oscilan entre los 15 y 20 dólares, y que, además, expresan la cultura de un lugar y de su gente, según el experto Eric Asimov, encargado de elaborar el ranking.

el grupo envínate, elogiado por la revista decanter

La revista especializada en vinos, Decanter, ha publicado en su último número un artículo dedicado a los grandes transgresores del vino. Entre ellos figura el grupo Envínate, compuesto por cuatro amigos, Laura Ramos, José Martínez, Alfonso Torrente y el tinerfeño Roberto Santana. Envínate mantiene proyectos vinícolas en zonas como Galicia, Extremadura, Albacete y en Tenerife, más concretamente en La Orotava, Santiago del Teide y Taganana. De ellos dice Decanter que buscan viñedos con características únicas para elaborar vinos, usando tradicionales técnicas de vinificación y que han recuperado a la España olvidada. Hay que recordar que Santana fue galardonado como Mejor Labor en Vinos en los XXXII Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial.

Décimo aniversario de saborea españa

Saborea España celebró ayer su 10º aniversario con una gala gastronómica en Madrid, con la que la plataforma conmemora diez años desde su formación, junto a los 20 destinos gastronómicos, entre ellos varias Islas Canarias.