san juan de la rambla

San Juan de la Rambla limpia su costa de colillas, latas e hilos de pescar

Varios voluntarios participaron este domingo en la acción llevada a cabo por el Ayuntamiento del municipio para sanear el litoral del barrio de Las Aguas
San Juan de la Rambla limpia su costa de colillas, latas e hilos de pescar. | FOTO: Mares Limpios Canarias

Cientos de colillas, latas, hilos de pescar… Los voluntarios de Mares Limpios Canarias, el proyecto educativo de concienciación para la protección del medio ambiente, junto a Buceo Merosub, se trasladaron el pasado domingo al municipio tinerfeño de San Juan de la Rambla para colaborar en la acción de limpieza llevada a cabo por el Ayuntamiento en la costa del barrio de Las Aguas.

Desde primera hora, los voluntarios lograron sanear la zona de plásticos, hilos de pesca, colillas, papeles, vasos, latas…, a pesar de que el mar dificultó la jornada. Desde el propio Consistorio aseguran que “la cantidad de basura que hemos recogido nos preocupa demasiado”.

Por su parte, Mares Limpios Canarias recoge en su cuenta de Facebook que “la basura no solo se acumula en las playas; también lo hace en estos lugares muy frecuentados por pescadores”. Junto al citado texto, algunas imágenes más desoladoras tomadas durante la limpieza.

TE PUEDE INTERESAR