adeje

El activista medioambiental Robert Kennedy Jr. hablará en Adeje del cambio climático

La conferencia del sobrino del expresidente de EE.UU. tendrá lugar el 11 de noviembre, en un acto que también contará con Juan Verde

El abogado y activista medioambiental norteamericano Robert Francis Kennedy Jr. (1954), estará presente, el próximo 11 de noviembre, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA), dentro de una jornada que el Ayuntamiento adejero organiza sobre el cambio climático.

Robert Kennedy Jr. es hijo del senador y fiscal del Estado Robert F. Kennedy, asesinado en 1968, y sobrino del expresidente John F. Kennedy, también asesinado (Dallas, 1963). Desempeña el cargo de presidente de la junta de Waterkeeper Alliance, un grupo ambiental sin fines de lucro que fundó en 1999. La conferencia, que comenzará a las siete de la tarde del día 11 de noviembre, se titula Greengrowth, innovación y turismo, justo después de la que ofrecerá Juan Verde, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston, habitual visitante del sur de Tenerife, sobre la revolución verde: Cambio climático y sostenibilidad, una gran oportunidad para cambiar el mundo.

La jornada Adeje, ante el cambio climático, comenzará a las seis de la tarde con el discurso del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y le seguirán varias charlas, una de la joven adejera Victoria Ballesteros, miembro del Girls in Science advocat; otra de Manuel Enrique Figueroa Clemente, catedrático de Biología Vegetal de la Universidad de Sevilla; y clausurará las mismas el consejero regional de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena. La tinerfeña María Rozman, ganadora de tres premios Emmy, será la conductora de tan significado acto.

TE PUEDE INTERESAR