puerto de la cruz

Un tapiz recogerá el testigo de cada persona que participe en el Día Vecinal

El evento se celebrará bajo el lema 'Tejiendo ciudadanía' el sábado en la plaza de Europa y cumplirá los criterios de calidad ambiental

Un tapiz confeccionado por los vecinos del Puerto de la Cruz en el que cada uno, con su hilo, pondrá su punto que quedará grabado el sábado durante la celebración del Día Vecinal bajo el lema ‘Tejiendo Ciudadanía’.

La jornada se desarrollará en la plaza de Europa de 10.30 a 19.00 horas con un amplio programa de actividades culturales, lúdicas, deportivas y educativas. Asimismo, cumplirá los criterios de calidad ambiental ya que los platos y tenedores de la comida serán de fibra de plátano mientras que el material de los vasos será cartón encerado.

Así lo comunicó ayer la concejal de Participación Ciudadana, María Jesús Hernández, durante la presentación del evento, acompañada por el alcalde, Marco González; el presidente de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos, Miguel López; así como representantes de los grupos políticos de la oposición y de los distintos colectivos vecinales.

En ese contexto, el alcalde aclaró que no se trataba de un acto político sino de una iniciativa cuyo objetivo era presentar a la población una muestra del trabajo que una veintena de entidades de la ciudad realizan durante todo el año, complementada con otras actividades extra.

Paella solidaria

Entre ellas, destaca una paella solidaria a beneficio de las protectoras de animales Animal Club y Sociedad Animal Portuense, que estará amenizada por la parranda del grupo folclórico Los Almendros, del barrio de Las Dehesas. No obstante, durante todo el día se contará con un punto de avituallamiento de fruta, agua y dulces, cortesía de las empresas colaboradoras.

En la plaza de Europa se instarán estands en los que se desarrollarán actividades de forma paralela, desde charlas sobre medio ambiente, voluntariado y participación ciudadana en la carpa principal, hasta talleres de patchwork y risoterapia, pasando por exhibiciones de lucha canaria, palo canario, zumba, yoga y baile, entre otras.

Dado que se trata de un evento pensado para todas las edades, los más pequeños tendrán una zona con castillos hinchables, pintacaras y talleres.

Por su parte, Miguel López declaró que “quedan muchas reivindicaciones por hacer”, pero sugirió que el sábado “se dejen un poco de lado” y se disfrute de un día de convivencia, cuya organización “costó mucho trabajo y sacrificio”.

La clausura del Día Vecinal tendrá lugar de 18.00 horas a 19.00 horas, con la colocación del último tejido del tapiz participativo en el balcón del Ayuntamiento y una batucada intergeneracional.

TE PUEDE INTERESAR