arona

Fepeco denuncia el ‘embudo’ del puerto de Los Cristianos

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados a la espera de Fonsalía, que desde 2010 no ha dejado de ser un proyecto básico”
El colapso se produce a la llegada y salida de ferris los fines de semana. DA
El colapso se produce a la llegada y salida de ferris los fines de semana. DA
El colapso se produce a la llegada y salida de ferris los fines de semana. DA

Según la patronal de la construcción, Fepeco, los monumentales atascos que se producen casi diariamente en el puerto de Los Cristianos, a la llegada de los ferris, ponen de manifiesto un peliagudo problema de movilidad viaria.

“El puerto de Los Cristianos no tiene problemas con el tráfico marítimo, que se desarrolla con normalidad y fluidez, sino que el embudo se produce con el tráfico terrestre (…). Hasta que se construya el esperado puerto de Fonsalía, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, sería un error que ya se ha experimentado con otras infraestructuras”, señala Fepeco. Añade que “Fonsalía solo cuenta con el proyecto, básico, redactado en octubre de 2010, no un plan de ejecución. Todavía no tiene el estudio de viabilidad económico-financiero, a los que hay que sumar los 25 condicionantes impuestos en la Declaración de Impacto Ambiental, la oposición frontal de los noístas y la negativa reiterada del Ministerio de Transición Ecológica, al trasmitir al Gobierno canario el dominio público marítimo-terrestre que debe ocupar el puerto.

Todo esto obstaculiza su posible construcción, lamentablemente”.

TE PUEDE INTERESAR