estrenos de cine

Jennifer López estrena esta semana ‘Estafadoras de Wall Street’

Entre las novedades en la cartelera de los cines españoles brilla la polifacética artista Jennifer López, productora y protagonista de ‘Estafadoras de Wall Street’, un título que llega con las mejores críticas
Lili Reinheart, Jennifer López, Keke Palmer y Constance Wu protagonizan ‘Estafadoras de Hollywood’. DA
Lili Reinheart, Jennifer López, Keke Palmer y Constance Wu protagonizan ‘Estafadoras de Hollywood’. DA
Lili Reinheart, Jennifer López, Keke Palmer y Constance Wu protagonizan ‘Estafadoras de Hollywood’. DA

Este viernes llegan a la gran pantalla numerosas novedades, entre las que destacan ‘Estafadoras de Wall Street, ‘El Hoyo’ y otros títulos como ‘Pequeñas mentiras para estar juntos’, ‘Las niñas bien’, ‘El canto de la selva’ y ‘Detective Conan: El puño de Zafiro azul’.

Tras la presentación de ‘Estafadoras de Wall Street’ en el Festival de Cine de Toronto, Jennifer López ha recibido las mejores críticas por su interpretación y su nombre ha sonado como posible candidata a los próximos Oscar. Inspirada en hechos reales, narrados en un artículo escrito por la periodista Jessica Pressler, detrás del guion y en el guion está la directora, guionista y actriz Lorene Scafaria (‘Una madre imperfecta’.

En la película, una atractiva mezcla de humor, espectáculo y drama social, varias bailarinas de un club de striptease se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth, una periodista de la New York Magazine, comienza a investigar, verán peligrar su negocio tendrán que afianzar su lealtad por encima de todo. En su fin de semana de estreno en Estados Unidos logró más de 33 millones de dólares y continúa imparable en taquilla.

También triunfó en Toronto y más recientemente en el Festival de Sitges ‘El Hoyo’, una de las grandes sorpresas de producción española del año. Protagonizada por Iván Massagué y la canaria Antonia San Juan, el realizador vasco Galder Gaztelu-Urrutia define su debut en la dirección de largometrajes como “un thriller de ciencia ficción con mensaje”.

La acción tiene lugar en una futura distopía, en una macabra cárcel vertical con centenares de niveles. En cada uno de ellos, conviven dos desconocidos mientras una única plataforma con comida va descendiendo desde lo más alto.

Con un brillante reparto coral encabezado por François Cluzet y Marion Cotillard, llega a los cines la comedia francesa ‘Pequeñas mentiras para estar juntos’. Nuevamente dirigida por Guillaume Canet, esta secuela de ‘Pequeñas mentiras sin importancia’ ha logrado más de tres millones de espectadores en los cines de Francia.

‘Las niñas bien’ está basada en la novela escrita en 1987 por Guadalupe Loaeza sobre un grupo de mujeres de clase alta que contemplan cómo la crisis económica mexicana acaba con su lujosa burbuja.

Escrita y dirigida por Alejandra Márquez Abella logró en el Festival de Málaga, entre otros galardones la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, y arrasó en los Premios Ariel del Cine Mexicano con cuatro estatuillas (mejor actriz, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y música original). La cinta nos traslada al año 1982. La profunda crisis que azota México alcanza la empresa del marido de Sofía. Ella hará lo imposible para guardar las apariencias, mientras se despide de una vida fácil llena de excesos.

También aterriza en la cartelera española, tras su paso por cerca de cien festivales de todo el mundo, la película brasileña ‘El canto de la selva’. Premio Especial del Jurado de la sección Un certain regard de Cannes, ofrece un fascinante y comprometido relato. Ihjãc, un joven indígena Krahô, no desea convertirse en chamán y huye a la ciudad. Lejos de su gente y su cultura, tendrá que enfrentarse a una nueva y dura realidad: ser un aborigen en el Brasil actual.

Y concluimos este recorrido a través de los estrenos de la semana con animación japonesa, de la mano de ‘Detective Conan: El puño de zafiro azul’. Se trata de la película número 23 de la franquicia, la segunda que se estrena en cines en España, basada en el manga superventas que vio la luz en 1994 y derivó en una serie de culto, aún en emisión.

Todas estas novedades y otros títulos se encuentran, al mejor precio, en la cartelera de Multicines Tenerife, el espacio multisala del centro comercial Alcampo, La Laguna.

La programación completa está disponible en www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/3364294356945200/

TE PUEDE INTERESAR