la orotava

La partida destinada al área social vuelve a ser la que más crece en el presupuesto de 2020

La cuenta del próximo año supera los 42 millones de euros y se incrementa un 3,17% con respecto al actual ejercicio económico

El bienestar de las personas vuelve a ser la premisa sobre la cual el Ayuntamiento de La Orotava ha diseñado el presupuesto del próximo año, que asciende a 42.027.000 euros, con un incremento del 3,17% respecto al ejercicio anterior.

Así lo anunció ayer el alcalde, Francisco Linares, quien junto al concejal de Hacienda, Felipe David Benítez, desglosaron la cuenta de 2020 en la que el área social vuelve a ser la que mayor crece. Contará con una partida de 5.194.100 euros (550.000 más que en 2018, un 10,8%), ampliando las partidas de atención a mayores; infancia y familia; mujer y políticas de igualdad; asistencia a personas dependientes; fomento del empleo y formación.

Una de las novedades será la puesta en marcha de un IBI Social para que los vecinos que no puedan hacer frente a este impuesto no aparezcan como morosos en el Consorcio de Tributos.
Le sigue en aumento presupuestario Cultura, Educación y Deportes con un 9,12% más que el año pasado. En concreto, dispondrá de 5.595.400 euros que permitirá aumentar el número de becas de estudio y subvenciones a diferentes entidades y colectivos del municipio.

En el capítulo de Inversiones, el responsable de Hacienda destacó la continuación de dos proyectos que se iniciaron en el anterior mandato, como son las obras del Parque de Opuntia y la reforma del Auditorio de La Perdoma. No obstante, el proyecto ‘estrella’ será la reforma del Auditorio Teobaldo Power, a la que el Ayuntamiento destinará 500.000 euros, y los concursos de ideas para el solar del antiguo teatro atlante, la parcela junto a plaza del V Centenario, y el antiguo edificio Hospital de la Santísima Trinidad, que suman un millón de euros, subrayó Francisco Linares.

TE PUEDE INTERESAR