arico

Olivia Delgado cree que la moción es una “traición” y está “injustificada”

Delgado ha manifestado que espera que los censurantes puedan responder a que ahora los nacionalistas “parece que quieren estar juntos”
La senadora tinerfeña del PSOE, Olivia Delgado Oval / NORCHI

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado (PSOE), calificó de “traición” a la ciudadanía la moción de censura que su socio de Gobierno, Sebastián Martín (Primero Arico), anunció ayer. Es una decisión “injustificada” de un partido, “que es Nueva Canarias”, añadiendo que “ahora se ha abrazado a Coalición Canaria y quieren estar juntos”, sin aclarar si esta afirmación puede alcanzar el pacto del Gobierno canario. Sin embargo, la Secretaría de Organización de Nueva Canaria negó ayer “rotundamente” vínculo alguno con Primero Arico. “No tenemos ningún lazo institucional ni orgánico; es absolutamente falso. En su día mantuvimos conversaciones, como con otros grupos, pero no prosperaron”, declararon dichas fuentes al DIARIO.

Delgado se mostró sorprendida ante la maniobra de Primero Arico porque, subrayó en Onda Tenerife, se presentaba junto a los socialistas como una “alternativa” al desgobierno en el que, a su juicio, había dejado la última gestión en el Gobierno municipal de CC y PP y que Sebastián Martín “denunció hasta hace apenas una semana”, indicó.

“Está claro que han vuelto a traicionar la voluntad de un pueblo, que ha hablado tres veces en seis meses, votando a la mayoría socialista, como ha ocurrido en las elecciones al Senado, donde me han vuelto a dar un apoyo mayoritario. Los ciudadanos están a favor de nuestra gestión, tanto el Gobierno como en la oposición. He liderado un equipo entregado para resolver los graves problemas de Arico, como las deudas millonarias al margen de la ley”, remarcó.

Sobre las causas expuestas por Martín para justificar la censura, comentó que “los expedientes de esos servicios, que dicen son deficitarios, son áreas que lleva precisamente Primero Arico. Además, este jueves se lleva a Pleno el nuevo contrato de la luz, porque hasta ahora, como él mismo denunció, nos hemos encontrado facturas sin contratos previos, algo “ilegal. Desmintiendo que se ausente de la Alcaldía por su condición de senadora: “No tengo ausencias sin justificar. No se puede decir lo mismo de los ediles de Primero Arico”.

TE PUEDE INTERESAR