santa cruz

Santa Cruz prueba su alumbrado navideño para que todo esté listo el 28

Servicios Públicos coloca cuatro millones de bombillas Led, dos millones más que el año pasado, con el objetivo prioritario de dar más luz a los barrios
Santa Cruz prueba su alumbrado navideño para que todo esté listo el 28. | FOTO: Sergio Méndez

Los vecinos de Santa Cruz que anoche se encontraban en los alrededores de la plaza del Príncipe fueron testigos de un singular ensayo, el del encendido de las luces de Navidad. La alcaldesa, Patricia Hernández, junto al concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, recorrieron algunas de las calles del centro de la capital para comprobar que el alumbrado navideño, cuyo encendido oficial está previsto para el próximo 28 de noviembre, funciona correctamente.

Según detalló Martín a DIARIO DE AVISOS, este año se ha hecho un esfuerzo, no solo por aumentar el número de elementos decorativos, sino también por llevarlos a todos los barrios de manera significativa. “Estamos muy contentos con el resultado que hemos podido comprobar en el recorrido, donde todo ha funcionado correctamente, y, sobre todo, por el esfuerzo realizado para que se note el incremento que hemos realizado en la iluminación”.

El edil de Servicios Públicos explicó que “este año hemos pasado de los 2,5 millones de bombillas Led que había el año pasado a cuatro millones. Además, de las 105 calles que contaron con iluminación en 2018, este año hemos llegado a las 187. Un esfuerzo notable”.
Sin embargo, de lo que más orgullosos están en Servicios Públicos es de llevar la iluminación navideña a todos los barrios de Santa Cruz. “Si nos salimos del centro, por ejemplo, en los barrios del Distrito Salud-La Salle, tenemos que hay 139 motivos en farolas más que los que había el año pasado, 14 calles más y 800 guirnaldas más”. “En Anaga -continuó- tenemos 32 calles, 150 guirnaldas 63 motivos en farolas más que en 2018”. Martín aseguró que este esfuerzo por llevar las luces de Navidad a los barrios irá en aumento en los próximos años.
Tras el ensayo de anoche, las luces permanecerán apagadas hasta el próximo jueves 28 de noviembre, cuando tendrá lugar el acto de encendido de las luces, un día antes de que se celebre el Black Friday, la jornada de descuentos comerciales que prácticamente da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y Reyes.

En Santa Cruz serán tres días de descuentos, viernes, sábado y domingo. Esta última jornada coincidirá con una nueva edición de los domingos comerciales, aunque en esta ocasión se englobará dentro de las celebración del Black Friday. Las empresas que quieran participar en esta campaña podrán inscribirse hasta el día 24 en la Sociedad de Desarrollo y así formar parte de las promociones que se llevarán a cabo.

TE PUEDE INTERESAR