arico

Sebastián Martín dice que el PSOE le propuso a Olivia Delgado dejar la Alcaldía

El concejal del PP, Andrés Martínez, también señala que “me tentaron para ser alcalde de Arico” si frenaba la moción de censura
Juan José Armas, Sebastián Martín y Andrés Martínez, ayer en Onda Tenerife / DA

Sebastián Martín, nuevo alcalde de Arico, y el que será su segundo teniente de alcalde, el popular Andrés Martínez, confirmaron ayer en Onda Tenerife, tras lo publicado días atrás en DIARIO DE AVISOS, que recibieron ofertas del PSOE para retirar la moción de censura.

Así, el nuevo regidor municipal de Primero Arico y hasta hace dos semanas socio de gobierno de Oliva Delgado, manifestó, sin dar nombres, que recibió una oferta de las esferas insulares del PSOE para mantener el pacto de gobierno, que consistía en apartar a la senadora de su puesto de alcaldesa. “Se nos ofreció el cese de Olivia Delgado a cambio de que se retirara la moción de censura, eso es evidente y conocido desde ámbitos internos del Partido Socialista”, afirmó Martín, sin querer aclarar quien le ofreció esa oferta: “A nosotros nos ha llegado esa información”, terminó diciendo el nuevo alcalde. “No estamos para cambiar cromos, sino para mejorar la vida del municipio”, finalizó.

El edil del PP, Andrés Martínez, afirmó que “yo soy sincero y honesto y en mi vida no suelo esconder nada y menos en política, donde hay que ser sincero y transparente. Si es verdad , nunca salió de mí, pero me tentaron con la Alcaldía, pero le di la palabra a este grupo de Gobierno y la palabra está por encima de todo. Al PP en Arico se nos puede achacar bastantes cosas en la gestión municipal, pero siempre hemos sido serios y leales y hemos cumplido con nuestra palabra. Hubiese sido una inmoralidad incumplir la palabra dada con la moción de censura”, señaló Martínez, quien añadió que “a mí no me hace falta la política para comer, y esa es la incongruencia de otros, que hablan de que estamos aquí por sillones, cuando son ellos los que los han ofrecido. Ahí lo dejamos”. A Andrés Martínez le habrían ofrecido ser alcalde dos años del mandato.

Juan José Armas (CC) manifestó que él, en cambio, con cuatro concejales, no recibió oferta del PSOE. Olivia Delgado, que ayer no nos pudo atender por una visita médica, ha pospuesto su respuesta a estas declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR