estrenos de cine

‘Terminator’ y ‘El resplandor’ vuelven al cine por Halloween

La última entrega de la franquicia de acción ‘Terminator’, con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, y la segunda parte de ‘El resplandor’, la popular novela de Stephen King llevada al cine en 1980 por Stanley Kubrick, lideran los estrenos de este fin de semana
Arnold Schwarzenegger vuelve en ‘Terminator: Destino oscuro’ a su icónico personaje.
Arnold Schwarzenegger vuelve en ‘Terminator: Destino oscuro’ a su icónico personaje.
Arnold Schwarzenegger vuelve en ‘Terminator: Destino oscuro’ a su icónico personaje.

Esta semana, los estrenos de cine han llegado con antelación y desde el jueves 31 de octubre pueden encontrarse en cartelera novedades tan esperadas como la última entrega de la saga ‘Terminator’ y otras propuestas como ‘Doctor Sueño’, ‘La trinchera infinita’, ‘Sorry we missed you’ y ‘Granjaguedon’.

Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton vuelven a interpretar sus icónicos personajes en ‘Terminator: Destino oscuro’, en esta ocasión bajo la dirección de Tim Miller (‘Deadpool’). El visionario y polifacético James Cameron, guionista y director del primer episodio de ‘Terminator’ hace 35 años, regresa también como productor. En el filme, han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor evitara el juicio final, cambiara el futuro y reescribiera el destino de la raza humana. La actriz colombiana Natalia Reyes se mete en la piel de la joven Dani Ramos, quien lleva una vida sencilla junto a su hermano y su padre en Ciudad de México cuando un Terminator altamente avanzado y letal retrocede en el tiempo para darle caza. Su supervivencia dependerá de su alianza con Grace, una súper soldado mejorada del futuro, una Sarah Connor endurecida por el combate y un T-800 que podría representar su única esperanza.

Ewan McGregor interpreta en ‘Doctor Sueño’ la versión adulta del niño de ‘El resplandor’, Danny Torrance.
Ewan McGregor interpreta en ‘Doctor Sueño’ la versión adulta del niño de ‘El resplandor’, Danny Torrance.

La celebración de Halloween no sería lo mismo sin una película de terror en la cartelera y en esta ocasión se trata de ‘Doctor Sueño’, secuela de ‘El Resplandor’, que adapta la novela del mismo título del maestro del género Stephen King. Dirigida por Mike Flanagan, cuenta con Ewan McGregor (‘Star Wars: Episodios I, II & III’) como Danny Torrance en su versión adulta. En este thriller sobrenatural, cuarenta años después de su aterradora estancia en el hotel Overlook, Torrance lucha por encontrar algo de paz, pero todo se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada del poderoso don extrasensorial conocido como “el resplandor”. La joven le pedirá ayuda para luchar contra Rose la Chistera y sus seguidores, el Nudo verdadero, quienes se alimentan de niños en su búsqueda de la inmortalidad.

De los directores de ‘Handía’ y ‘Loreak’, Aitor Arregi, Jon Garaño y José María Goenaga, llega a los cines ‘La trinchera infinita’. Protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, la película lograba seis premios en el Festival de Cine de San Sebastián, la Concha de Plata a la mejor dirección, el gran premio del jurado al mejor guion y el Fipresci a la mejor película, Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película de la Sección Oficial, el premio Irizar a la mejor película vasca y el galardón al mejor guion vasco. Se trata de una historia de amor y miedo sobre una pareja de recién casados que tendrá que enfrentarse a un encierro durante más de 30 años.

También se estrena ‘Sorry we missed you’, ejemplo perfecto del cine que el laureado realizador Ken Loach (‘El viento que agita la cebada’) ha dedicado a la situación social en Reino Unido desde hace medio siglo. Con guion de Paul Laverty, la película plantea: ¿de verdad queremos un mundo en el que el trabajo nos aleje de la familia? Así, Ricky y Abby son conscientes de que nunca obtendrán la ansiada seguridad económica. Surge entonces una oportunidad gracias a la revolución de las aplicaciones y la pareja decidirá apostar el todo por el todo.

Vuelve además a la gran pantalla ‘La oveja Shaun’ con ‘Granjaguedon’, una aventura de animación con el sello del estudio de stop-motion Aardman. Esta vez, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes llega a la Tierra y Shaun ve en ella una oportunidad de diversión única. Pero antes, tendrá que evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. Con esta producción dirigida a todos los públicos las risas están aseguradas.

Y terminamos este repaso con una disparatada comedia familiar de producción española: ‘Los Rodríguez y el Más allá’. Escrita y dirigida por Paco Arango cuenta con un reparto excepcional, con nombres como Edu Soto, Santiago Segura, Rossy de Palma, Geraldine Chaplin o Macarena Gómez. Cabe destacar que la productora donará un porcentaje de la recaudación en taquilla a la Fundación Aladina, que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. La película narra cómo cambia la vida de los Rodríguez cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. Su nieto Nicolás abrirá entonces en el trastero una puerta cósmica y a partir de ahí el caos se apoderará de esta familia, ahora con superpoderes.

Multicines Tenerife, espacio multisalas ubicado en el centro comercial Alcampo de La Laguna, ofrece todas estas propuestas, y muchas otras, desde 4,20 euros. Toda la programación, horarios y condiciones están disponibles en www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR