arona

Arona enseña en los colegios cómo se transforma la basura en abono

Hasta 14 centros participan en la campaña ‘Mi cole recicla y composta’, que explica el proceso que convierte la materia orgánica del cubo de casa en fertilizante en el vivero municipal
Arona Mi cole recicla
Arona Mi cole recicla
Alumnos de uno de los colegios participantes en la edición anterior, junto al alcalde, José Julián Mena. DA

Centenares de alumnos de 14 centros educativos de Infantil y Primaria del municipio de Arona participan en la iniciativa ‘Mi cole recicla y composta’ que comenzó en noviembre y se extenderá hasta el mes de mayo. La campaña, impulsada por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, pretende que los estudiantes aprendan cómo se transforma la materia orgánica que depositan en los cubos de basura de su hogar en abono en el vivero municipal.

Así, los alumnos experimentarán el ciclo completo del compostaje, desde la recogida de los restos de alimentos en sus casas, por medio de cubos aireados y bolsas especiales que facilitará el Ayuntamiento, hasta su traslado al vivero municipal, donde se encuentra la planta de compostaje, lugar en el que tendrán la oportunidad de comprobar la transformación de esos desechos de materia orgánica en fertilizante natural.

TRANSICIÓN

Arona está inmerso en un proceso de transición hacia la gestión integral de sus residuos urbanos, en la que el Ayuntamiento considera “fundamental” el tratamiento de la materia orgánica (desechos de comida sobre todo), que sufre un retraso respecto a materiales como el vidrio, papel, cartón, plástico y latas, sobre los que existe mayor conocimiento y sensibilidad social.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, destacó que la iniciativa es la “punta de lanza” para comenzar a trabajar en Arona la reutilización de la materia orgánica. “Estamos acometiendo la transición hacia un nuevo modelo, y lo hacemos con responsabilidad, construyendo la casa desde los cimientos”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR