cumbre por el clima

El presidente del Parlamento de Canarias interviene hoy en la COP25

Se trata de un espacio ciudadano de encuentro y concienciación medioambiental que España abre a la participación de toda la sociedad civil y en el que también se prevé la intervención de la secretaria general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Emilia Saiz
Matos asegura que la cita “marcará un antes y un después”. Sergio Méndez
Matos asegura que la cita “marcará un antes y un después”. Sergio Méndez
Matos asegura que la cita “marcará un antes y un después”. Sergio Méndez

El presidente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), Gustavo Matos, interviene hoy en la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid hasta el próximo día 13.

El presidente del Parlamento de Canarias es el primero de los representantes de las instituciones del Archipiélago en tomar la palabra en esta cita. Participará en No Planet B Latino Summit, encuentro que se desarrollará en el escenario central de la Zona Verde de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Se trata de un espacio ciudadano de encuentro y concienciación medioambiental que España abre a la participación de toda la sociedad civil y en el que también se prevé la intervención de la secretaria general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Emilia Saiz.

“Es todo un privilegio haber sido invitado para intervenir en este encuentro mundial y, también, ser la primera voz de Canarias que se escuchará en este foro”, admitió ayer el presidente. Matos subrayó la gran relevancia de la participación de las Islas en COP25, a través de sus instituciones y recuerda que esta cumbre “marca un antes y un después porque se configura como punto límite en la lucha contra el cambio climático”.

En No Planet B estarán presentes algunos de los representantes más destacados de la defensa del medio ambiente, como Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California; Carolina Schmidt, presidenta COP; Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, club con el primer estadio verde del mundo; Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; Juan Verde, presidente de ALF; Danilo Medina, presidente de República Dominicana; Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, o Domingo Contreras, alcalde de Santo Domingo y director de AGP, entre otros.

No Planet B promueve la participación de organizaciones de la sociedad civil con campañas y acciones de incidencia en asuntos medioambientales, para promover acciones efectivas sobre cambio climático entre la ciudadanía europea. No Planet B es uno de los eventos más esperados de esta cita mundial, ya que de forma paralela a la celebración de este foro tendrá lugar el paso de la antorcha climática de Polonia a Chile.

TE PUEDE INTERESAR