güímar

Femete asegura que no fue responsable de la selección de la mujer del primer teniente alcalde de Güímar

La Federación del Metal indica que el SCE es quien selecciona los candidatos y reconoce que en mayo, con un concejal del PP, se firmó el acuerdo de cesión de local, sin que se rubricara luego el cambio de ubicación del mismo
A la derecha, el local municipal que utiliza Femete en la plaza de Fátima, sin que exista el convenio firmado. / DA

Femete (Federación Provincial y Nuevas Tecnologías) niega ningún tipo de “enchufismo” en las contrataciones realizadas en Güímar, entre ellas la de la pareja del primer teniente alcalde, Gustavo Pérez (CC), porque según su secretario, José González, la selección del personal la realizó el Servicio Canario de Empleo.

González si aclara que en la actualidad no tienen firmado ningún convenio con el Ayuntamiento de Güímar, aunque disponen de un local en la plaza del barrio de Fátima. Según él, “en mayo se firmó con un concejal del PP (David Román) la cesión de un local, pero después se cambio la ubicación del mismo y no se firmó el anexo con ese cambio”, explica el dirigente de Fepeco que reconoce que no se ha firmado ese convenio.

La exalcaldesa, Luisa Castro, comentó ayer que “los convenios los firma Alcaldía y yo solo he firmado el de Fepeco, no el de Femete”, quiso aclarar.

Precisamente, en el pleno del pasado jueves, la secretaria municipal -a quien le han ‘invitado’ pasar ahora al puesto de vicesecretaria-, cuando se debatía la moción del PP acerca de si había o no convenio con Femete y cómo se había realizado la selección de personal, destapó que “ese convenio no está firmado”, lo que supone una irregularidad al tratarse de la cesión de un espacio municipal.

La polémica selección

Femete niega rotundamente cualquier tipo de favor en las contrataciones realizadas en Güímar para el proyecto de Orientación Laboral para el Empleo y Autoempleo, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, donde recientemente esta federación está ofreciendo el servicio a las personas desempleadas menores de 30 años. Los procesos de selección del personal de este proyecto están dirigidos y supervisados por el Servicio Canario de Empleo. Es el SCE el que realiza un sondeo y envía a Femete las personas candidatas que se pueden elegir para contratar. Por todo ello, Femete rechaza tajantemente cualquier tipo de insinuación de que se haya producido algún trato de favor con las contrataciones realizadas. Femete reitera que en todo momento ha actuado conforme a la legalidad y lamenta la confusión generada, que se podría haber evitado si se hubiera solicitado a esta patronal información sobre el procedimiento de selección.

En el caso de Güímar, la contratación de la mujer del primer teniente alcalde se produjo tras ser seleccionada como reserva entre “dos o tres candidatos”, señaló González para posteriormente ocupar la plaza de asesora en orientación de empleo.

TE PUEDE INTERESAR