granadilla

Granadilla entregará las ayudas de emergencia en tarjetas prepago

El Ayuntamiento destina 400.000 euros al servicio de reparto de alimentos para las familias más necesitadas a través de un sistema más flexible y de mayor confidencialidad
Fernando Enrique Cruz, José Domingo Regalado y María de la O Gaspar. DA
Fernando Enrique Cruz, José Domingo Regalado y María de la O Gaspar. DA
Fernando Enrique Cruz, José Domingo Regalado y María de la O Gaspar. DA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un nuevo sistema de reparto de alimentos a las personas que residen en el municipio en situación de emergencia social. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar, rubricaron recientemente el acuerdo denominado Suministro de alimentos y otros bienes de primera necesidad para personas en situación de emergencia social, con el representante de la empresa HiperDino, Fernando Enrique Cruz.

Según explicó el alcalde, la partida económica para esta finalidad es de 400.000 euros al año. De momento, se ha firmado un año, que se puede prorrogar a otro más. Regalado indicó que el nuevo sistema de ayuda “supone una mejora cualitativa, al dotarse de mayor flexibilidad el reparto de alimentos, dirigido a las personas que más lo necesitan y, además, se garantiza más confidencialidad en la recepción de estas ayudas con respecto al anterior método que se utilizaba”.

Por su parte, María de la O Gaspar explicó que el nuevo reparto se llevará a cabo a través de tarjetas prepago, suministradas por HiperDino, para que los usuarios facilitados por Servicios Sociales, perciban los alimentos, en lugar de hacerse la entrega en especies como ocurría hasta ahora. La edil subrayó que esta prestación mejorará diferentes aspectos, como una mayor reserva de las identidades de los beneficiarios, menos trámites administrativos y mayor comodidad para los usuarios, que se podrán dirigir a cualquiera de los cuatro supermercados de la cadena ubicados en el municipio.

Los representantes municipales destacaron que desde el Consistorio se trabaja para “hacer realidad políticas sociales que den respuesta real y eficaz en pro de los que más lo necesiten. En este caso, se trata de un servicio fundamental dirigido a las familias granadilleras con menos recursos, con el fin de cubrir sus necesidades básicas”.

Por su parte, Fernando Enrique Cruz manifestó que desde HiperDino “estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de todos los canarios, especialmente aquellos que pudieran estar en situación más desfavorecida o en riesgo de exclusión social”. Añadió que “con este nuevo sistema de tarjetas prepago queremos facilitar el día a día de las personas que más lo necesitan. De esta forma, continuamos desarrollando y apoyando acciones encaminadas a fomentar el progreso social”.

TE PUEDE INTERESAR