la orotava

La Orotava, dispuesta a adquirir los terrenos para el refugio de animales

El alcalde confirma que el próximo año hay una partida de 100.000 euros para comprar una finca en el polígono San Jerónimo

El Ayuntamiento de La Orotava está dispuesto a adquirir los terrenos para construir el futuro refugio comarcal de animales en el municipio, una instalación cada vez más necesaria debido al incremento de perros y gatos abandonados. La Villa nunca ha puesto pegas a que se ubicara en el municipio, todo lo contrario.

Tal y como se planteó años atrás, el recinto estaría ubicado en el polígono San Jerónimo, en una finca privada que el Consistorio compraría. Así lo asegura a este periódico el alcalde, Francisco Linares, quien además, añade que en el presupuesto de 2020 hay una partida de 100.000 euros para este fin.

La confirmación de Linares solucionaría el problema de la ubicación, aun sin cerrar pero que es un condicionante a la hora de financiar el proyecto por parte del Cabildo de Tenerife.
El consejero insular de Agricultura y Ganadería, Francisco Javier Parrilla, les planteó a los concejales de Bienestar Animal del Puerto de la Cruz; Los Realejos; Santa Úrsula; San Juan de la Rambla y La Orotava para trasladarles su apoyo a esta infraestructura, para la cual es importante que diseñen una propuesta en común sobre su emplazamiento.

En la red insular de albergues de animales las dos ubicaciones contempladas en el Norte de la Isla son La Orotava e Icod de los Vinos. En el primer municipio hay varias protectoras de carácter privado pero los animales que recoge el Ayuntamiento se derivan al Centro de Protección Animal Tierra Blanca, ubicado en Fasnia, con el que el Ayuntamiento tenía firmado un convenio en el anterior mandato.

TE PUEDE INTERESAR