tacoronte

Pedro Martín exige a AENA una “gran terminal” para Tenerife Sur

El presidente del Cabildo, que visitó ayer las instalaciones y se reunió con directivos del ente nacional, reclama que el nuevo edificio se incluya en el plan de inversiones 2022-2026
Pedro Martín, Enrique Arriaga y José Gregorio Medina, ayer. DA
Pedro Martín, Enrique Arriaga y José Gregorio Medina, ayer. DA
Pedro Martín, Enrique Arriaga y José Gregorio Medina, ayer. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, exigió ayer a la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que incluya en su plan de inversiones para el periodo 2022-2026 la financiación necesaria para acometer la construcción de la “gran terminal” que precisa el Aeropuerto Tenerife Sur.

Martín recorrió ayer las instalaciones de la principal puerta de entrada y salida de la Isla y se reunió con varios representantes del gestor aeroportuario, acompañado por el vicepresidente de la institución y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, y el consejero de Turismo, José Gregorio Medina.

En la visita participaron también varios alcaldes del sur de la Isla, empresarios y representantes de los trabajadores y entidades que han participado en la consulta para el proyecto.

En la reunión, AENA avanzó a los dirigentes políticos insulares la puesta en marcha de seis puertas de acceso a la pista del aeropuerto, desde la Terminal 2, a partir del mes de enero.

edificio de unión

Según el proyecto inicial presentado por AENA, dicha terminal quedará unida al edificio principal a través de una construcción de enlace, que en la práctica supondrá ampliar la superficie útil de las instalaciones en 14.000 metros cuadrados. Este nuevo edificio albergará una decena de filtros dobles de seguridad y dispondrá de un único nivel con cuatro puertas de embarque y dos nuevas pasarelas.

Mientras, la T2, de 11.000 metros cuadrados, que se construyó en su día para evitar cuellos de botella en la facturación (cuenta con una treintena de mostradores), se convertirá en sala de embarque, con seis puertas de salida (cuatro frontales y dos laterales).

TE PUEDE INTERESAR