fitur 2020

Adeje, un espectáculo musical

Alejandro Sanz, la OST con Celso Albelo, el jazz y el festival Mujer.es brillan este año en la oferta cultural del municipio sureño
El alcalde y el edil de Turismo con las componentes del grupo Sweet California. DA

Alejandro Sanz, el 23 de julio; el concierto Costa Adeje Sinfónico, con Celso Albelo, a comienzos de septiembre; la primera edición del festival Mujer.es, el 22 de agosto; o el Canarias Heineken Jazz y Más, el 10 y 11 de julio serán los principales espectáculos musicales este año en Adeje. Así lo anunciaron el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de turismo, Adolfo Alonso, durante la presentación de la oferta complementaria y de ocio en la Feria Internacional de Turismo.

El Ayuntamiento participa de forma directa en los conciertos, que se unen a una amplia propuesta pública y privada que conforma el ocio, la cultura y las experiencias del sello Happy Streets Costa Adeje. El alcalde y el concejal estuvieron acompañados por los promotores de estos espectáculos y por las componentes del grupo Sweet California, invitado al festival Mujer.es.
Pero uno de los grandes reclamos del año, no solo para Costa Adeje sino para Tenerife y Canarias, será la presencia de Alejandro Sanz en el municipio en julio. “Es un artista de primer nivel mundial, a la altura de Adeje y de nuestro destino, con el que queremos mantener la estela de una serie de conciertos que no solo suponen un aliciente más para traer turismo de calidad, sino una oferta para los vecinos y vecinas que reclaman actividades de esta envergadura”, comentó Rodríguez Fraga.

PROPUESTAS CULTURALES

Para el regidor municipal se trata de ofrecer experiencias únicas, auténticas y profundas “que son las que reclama el turista y las que nos diferencian de otros destinos del mundo. No somos un destino cultural, somos un destino vacacional pero tenemos una oferta de actividades culturales, de ocio y de tradiciones que nos hacen únicos”, señaló, refiriéndose a la representación de La Pasión o la próxima celebración de las Fiestas Lustrales.

Precisamente en el marco de las Lustrales, se encuadra la tercera edición del Concierto Costa Adeje Sinfónico que, bajo la dirección musical de Celso Albelo, contará con la participación de diversas estrellas de la ópera mundial junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife. La cita tendrá lugar en septiembre.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken cumplirá 24 ediciones y traerá hasta Costa Adeje a artistas internacionales y jóvenes promesas del jazz.

Una de las grandes apuestas para este año es el Festival Mujer.es, que pretende trascender a lo puramente musical, “a través de la programación de una serie de actividades sociales, culturales, deportivas o musicales que tienen como objetivo ensalzar el papel de la mujer en la sociedad actual y reivindicar la igualdad en todos los ámbitos de la vida”, comentó el alcalde durante la presentación. Como punto de partida se realizará un festival el 22 de agosto que incluirá, entre otras acciones, un concierto de artistas y grupos eminentemente femeninos.

Rodríguez Fraga también participó en el foro de debate organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero. Moderado por Juan Molas, contó con la participación de los alcaldes de Torremolinos, Lloret de Mar, Benidorm y Calviá. En él, el regidor adejero explicó cómo Canarias se ha sabido adaptar a la crisis de Thomas Cook y cómo esa situación ha servido para redefinir algunos aspectos que afectan al futuro del sector.

RALLY VILLA DE ADEJE

En la jornada de ayer también se presentó la 30 edición del Rally Villa de Adeje, que, por segundo año consecutivo, estará marcado por su carácter internacional. Al acto, celebrado en el estand de la empresa que da nombre al trofeo de la prueba (Cicar), acudieron el alcalde y el concejal, acompañados por los organizadores, el presidente de la Federación Española de Automovilismo y los patrocinadores. “El Villa de Adeje trasciende a lo puramente deportivo porque ha crecido en nivel y calidad casi al mismo tiempo que el destino”, remarcó Fraga.
El último día de la feria, Costa Adeje lo ha reservado para realizar una presentación de las bondades deportivas del municipio, tanto de sus eventos como de las instalaciones de alto nivel, que se han convertido en un reclamo de primer nivel.

TE RECOMENDAMOS