arona

Arona culmina la primera fase de tramitación del Plan General

El área de Urbanismo ha elevado a consulta pública el estudio previo de la revisión del PGO, lo que permitirá a la ciudadanía consultar y presentar sugerencias al documento elaborado
El alcalde José Julián Mena y el concejal de Urbanismo, Luis García. DA
El alcalde José Julián Mena y el concejal de Urbanismo, Luis García. DA
El alcalde José Julián Mena y el concejal de Urbanismo, Luis García. DA

La revisión del Plan General de Arona cumple con los plazos y trámites que prevé la ley, garantizando que el documento final cuente con absoluta seguridad jurídica. El área de Urbanismo del Ayuntamiento ha elevado a consulta pública el estudio previo de la revisión del PGO, lo que permitirá a la ciudadanía consultar y presentar sugerencias o información a la documentación del diagnóstico del municipio, generada hasta el momento, con lo que culmina la primera fase de tramitación, un hito fundamental para su continuación.

La ausencia del cumplimiento de trámites legalmente exigibles fue uno de los principales motivos por los cuales la justicia anuló el Plan General (PGO) de Arona en el año 2015, de manera que el municipio, urbanísticamente, regresó al que se había aprobado hacía más de 25 años atrás, cuando apenas tenía la mitad de la población.

La elevación a consulta pública, esta misma semana, del estudio previo o diagnóstico de la revisión del que será el nuevo PGO cumple con el primer gran hito en el camino para su aprobación en tiempo y forma, con seguridad jurídica y haciendo de la revisión un proceso participativo y realista.

Esta fase permitirá a la ciudadanía y a agentes territoriales consultar y presentar sugerencias, propuestas e información al diagnóstico que ha realizado el equipo redactor, de la mano del área de Urbanismo del Consistorio, que dirige el concejal Luis García. Mediante un modelo de sugerencias o aportación de información -modelo 302- que se podrá descargar de la web municipal y presentar en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), los ciudadanos podrán participar en esta fase del proceso, que se inició el lunes y finalizará el 17 de febrero.

José Julián Mena

El alcalde, José Julián Mena, subrayó que “este diagnóstico y las aportaciones de nuestros vecinos son la base de que el nuevo Plan General sea lo más realista y fiel a la realidad ambiental, territorial o jurídica del municipio, lo cual es fundamental para que el nuevo planeamiento prevea una modernización y un desarrollo sostenible de Arona con bases realistas”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Luis García, explica que “el grupo de Gobierno quiere que este documento, en todas sus fases, sea altamente participativo porque entendemos que únicamente ese camino garantizará un documento lo más ajustado a la realidad del municipio”.

TE RECOMENDAMOS