Arona

Arona ordena la inspección de tres centros comerciales de Los Cristianos

La Policía Local verificará si las obras en estas superficies, construidas en los años 70, disponen de licencias tras la denuncia vecinal

Centro comercial Magaly, en Los Cristianos (Arona). DA
Centro comercial Magaly, en Los Cristianos (Arona). DA

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado un trámite administrativo para aclarar si las obras que se realizan en la azotea del centro comercial Magaly, en Los Cristianos, disponen de la preceptiva licencia, para lo cual ha solicitado a la Policía Local la verificación de la legalidad de los trabajos. Este mismo periódico ha recibido algunas quejas de varios vecinos, denunciando la supuesta ilegalidad de las construcciones, que según pudo confirmar DIARIO DE AVISOS, no afectan a la seguridad de la estructura. La inspección se ampliará, además, a otros dos centros comerciales de la misma zona.

En el caso de que las obras no dispongan de licencia, el Área de Urbanismo procedería a abrir un expediente de disciplina urbanística, que conllevaría la paralización de los trabajos y su precinto, en el caso de que se desoyera dicha orden, situación que daría lugar a una sanción económica o, incluso, a la demolición de los trabajos.

Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Arona, fuentes municipales advirtieron de que “no se tolerará la realización de obras o trabajos de carácter ilegal”, un fenómeno que, aunque “afecta a todos los municipios, obliga a tomar las acciones oportunas desde el mismo momento en que se detecte el incumplimiento de la ley”.

Desde el área de Urbanismo de Arona se subraya que las tareas de control y supervisión de la disciplina urbanística es un “objetivo prioritario”, dado que “se debe hacer cumplir, no solo la ley, sino hacer válido el trabajo y esfuerzo invertido en la tramitación de todos los expedientes por parte del Ayuntamiento”.