estrenos de cine

‘Bad boys for life’, ‘Jojo Rabbit’ y ‘Malasaña 32’, estrenos de la semana

La primera de ellas, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallal, es una nueva secuela de ‘Dos policías rebeldes’, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Además de estas, podremos encontrar el filme francés galardonado en Cannes ‘Los consejos de Alice’ y ‘El faro’, de Robert Eggers, el visionario cineasta de ‘La Bruja’ (2015)
Will Smith y Martin Lawrence regresan a sus personajes de Dos policías rebeldes. DA
 Will Smith y Martin Lawrence regresan a sus personajes de Dos policías rebeldes. DA
Will Smith y Martin Lawrence regresan a sus personajes de Dos policías rebeldes. DA

A partir de este viernes, 17 de enero, las pantallas españolas ofrecen nuevas propuestas como Bad boys for life, la nueva entrega de la saga Dos policías rebeldes, Jojo Rabbit, Malasaña 32 y Los consejos de Alice, entre otros títulos.

25 años después de Dos policías rebeldes y 17 desde el lanzamiento de su primera secuela, la pareja de detectives formada por Mike Lowrey y Marcus Burnett, interpretados por Will Smith y Martin Lawrence, regresa con grandes dosis de humor y acción con Bad boys for life. Los cineastas belgas de origen marroquí Adil El Arbi y Bilall Fallal toman el relevo en la dirección a Michael Bay, responsable de títulos imprescindibles del género como La roca, Pearl Harbor o Armageddon.

Tras conocerse esta semana las nominaciones a los Premios Oscar 2020, hoy se estrena también una de las candidatas a mejor película y en otras cinco categorías, la comedia Jojo Rabbit. Escrita y dirigida por el realizador neozelandés Taika Waititi, quien se ha reservado uno de los papeles principales, está protagonizada por el joven Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie y Scarlett Johannson, nominada por su interpretación a mejor actriz de reparto. Jojo Rabbitt es una sátira de la Segunda Guerra Mundial que presenta a un niño alemán llamado Jojo, cuya visión del mundo se pone patas arriba cuando descubre que su madre soltera está escondiendo a una joven judía en el ático. Con la única ayuda de su amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo deberá enfrentarse a su nacionalismo ciego.

El cine de terror de producción española también es protagonista hoy en la cartelera con la película Malasaña 32, segundo largometraje de Albert Pintó tras la comedia negra Matar a Dios. Inspirada en diversos sucesos reales y ambientada en Madrid a finales de los años 70, cuenta en el reparto con el actor canario José Luis de Madariaga y la colaboración especial de Javier Botet y Concha Velasco. En la ficción, la familia Olmedo deja atrás el pueblo para trasladarse a un antiguo piso en el número 32 de la icónica calle Manuel Malasaña. Pero en la casa no estarán solos. Algo que desconocen va a poner en peligro sus vidas y tendrán que defenderse.

Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier protagonizan Los consejos de Alice, producción francesa que se presentó en la sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián, tras ser galardonada en Cannes. En su segunda película, el reconocido director, actor y escritor francés Nicolas Pariser vuelve a adentrarse en el mundo de la política. La historia presenta al alcalde de Lyon, Paul Théraneau, quien se encuentra en una situación delicada. Después de tres décadas de carrera, cada vez le es más difícil proponer nuevas ideas o alternativas. Para superar el bache, contrata a la joven y brillante filósofa Alice Heimann. Sus personalidades, totalmente opuestas, harán tambalear sus respectivos mundos.

Igualmente, llega a Multicines Tenerife El Faro, dirigida por Robert Eggers, el visionario cineasta tras la aclamada película de terror La bruja (2015). Protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, quien actualmente rueda The Batman en el rol del personaje de cómic, antes de su estreno en salas comerciales se presentó en los festivales de San Sebastián, Toronto, Sitges y Cannes donde logró el Premio Fipresci, que otorga la crítica internacional. El Faro narra, en blanco y negro, la hipnótica y espectral historia de dos fareros en una remota y misteriosa isla de la costa de Nueva Inglaterra, a finales del siglo XIX.

Multicines Tenerife, el espacio multisalas ubicado en el centro comercial Alcampo de La Laguna, ofrece todas estas opciones y muchas otras, con los mejores precios de Tenerife. Así, hoy, a las 20.30 horas, ofrece, de la mano de la Asociación Cultural Charlas de Cine, una proyección especial de la película El oficial y el espía de Roman Polanski, con debate posterior. La programación completa está disponibles en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR