puerto de la cruz

Cuatro empresas presentan sus ofertas para construir el Centro Insular de Natación

Concepción Rivero confirma que dos de ellas deben subsanar una serie de errores para continuar con el proceso de contratación
Infografía del futuro Centro Insular de Natación en el municipio. DA
Infografía del futuro Centro Insular de Natación en el municipio. DA
Infografía del futuro Centro Insular de Natación en el municipio. DA

Cuatro empresas han presentado sus ofertas para construir en los terrenos de la antigua piscina municipal el Centro Insular de Natación, uno de los proyectos más esperados por los ciudadanos del Puerto de la Cruz, cuya inversión asciende a 13 millones de euros.

Así se comprobó el miércoles después de la reunión de la mesa de contratación convocada por el área de Deportes del Cabildo de Tenerife para proceder a la apertura del primer sobre con la documentación correspondiente.

La consejera responsable del área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, María Concepción Rivero, aclara que no va a desvelar los nombres de los interesados hasta que no termine el proceso por cuestiones de confidencialidad, pero en cualquier caso garantiza que se trata de compañías solventes, una de ellas conformada por una Unión Temporal de Empresas (UTE).

Durante el encuentro se comprobó que las interesadas reunieran todos los requisitos básicos para la licitación, pero dos de ellas deben subsanar una serie de errores. Una vez dado este paso, se procederá a la apertura del segundo sobre con el fin de valorar las condiciones técnicas de cada una de las propuestas así como las mejoras que se incluyen en el proyecto, entre otros aspectos.

La consejera insular confía en que esta obra salga adelante y se ejecute, que la empresa que resulte ganadora cumpla los requisitos para que no surjan problemas durante el transcurso de los trabajos, y que además, garantice los derechos laborales de los trabajadores y la calidad técnica, tanto de la ejecución como de los materiales empleados.

Esta infraestructura será gestionada por el Cabildo y de seguir los planes previstos, se convertirá en la única instalación pública de estas características de la Isla al tiempo que dará respuesta a la demanda de los deportistas del Norte.

TE PUEDE INTERESAR