Adeje

La Caleta convoca a ‘runners’ y familias a su V Carrera Nocturna

El núcleo adejero celebrará el sábado una nueva edición de una prueba solidaria que crece año tras año y que contará con numerosas actividades a lo largo de toda la jornada

Edición anterior de la Carrera Nocturna de La Caleta, en Adeje. DA
Edición anterior de la Carrera Nocturna de La Caleta, en Adeje. DA

La Caleta de Adeje prepara la quinta edición de la Carrera Nocturna, una prueba en la que prima el espíritu solidario y que año tras año se supera en número de participantes. En la última edición se sobrepasaron los 800 corredores, lo que demuestra que la cita adejera es, hoy por hoy, una de las actividades más atractivas para los amantes del running.

La prueba se celebrará el próximo sábado 1 de febrero, a partir de las 12, e incluirá numerosos alicientes para todos los públicos en forma de charlas, máster class, exhibiciones, gastronomía y diversas actividades para los más pequeños. Como en años anteriores, parte de la recaudación se destinará a la Asociación Atletas Sin Fronteras y a la Comisión de Fiestas de La Caleta.

La carrera se dividirá en tres modalidades en función de la distancia (2, 5 y 10 kilómetros) y, al estar inscrita en el calendario oficial de la Federación de Atletismo y en el Circuito Conxip Canarias 2020, contará con la presencia de jueces y cronometradores oficiales.

correr con antifaz

Una de las carreras más esperadas será la de los “dos kilómetros de confianza”, en la que participarán parejas compuestas por un adulto y un menor (generalmente padres o madres con uno de sus hijos), en la que el adulto portará un antifaz y será el niño o niña quien, de la mano, le guíe hasta la meta.

Desde la organización se recuerda que esta iniciativa nace con la idea de visualizar los obstáculos a los que se enfrentan las personas con alguna discapacidad, además de aportar beneficios a los menores, que descubrirán y sentirán la confianza que el adulto deposita en ellos dejándose guiar. “Será un día para toda la familia, que, además de ser muy divertido, potenciará el vínculo de los participantes, y los pequeños se sentirán protagonistas de un proyecto solidario”, apunta la organización.

Al finalizar la jornada se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría y a un sorteo, entre todos los participantes en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, de distintos obsequios donados por los patrocinadores, entre ellos, sesiones de spa, estancias en hoteles, cenas, entradas a conciertos y hasta un vuelo en helicóptero. Las inscripciones online se pueden realizar en: www.conchipcanarias.com