arona

Murales con historia

Arona impulsa una campaña para exhibir en fachadas y marquesinas costumbres ancestrales, vestidos, bailes típicos y antiguas edificaciones
El alcalde, José Julián Mena, junto a uno de los murales. DA
El alcalde, José Julián Mena, junto a uno de los murales. DA
El alcalde, José Julián Mena, junto a uno de los murales. DA

El arte de las rosetas, edificios históricos como la Casa de los Baute, adquirida por el Ayuntamiento de Arona para su restauración, bailes típicos de las Islas o vestimentas tradicionales conforman gran parte de un conjunto de murales que lucen desde hace unas semanas en lugares de gran visibilidad del municipio sureño.

La iniciativa impulsada por el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento para difundir el legado cultural, material e inmaterial del municipio y del Archipiélago está causando sensación en espacios abiertos, como en la entrada del casco aronero, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y en poblaciones como Valle San Lorenzo o Buzanada.

En ellos se muestran imágenes que forman parte de la memoria de los antepasados, como antiguas edificaciones características de la comarca.

Segunda fase

La muestra forma parte del programa Visualizando identidad y se acaba de ampliar con la colocación de fotografías de alta calidad en lugares públicos con impacto directo en los viandantes, entre ellos las marquesinas de las paradas de taxis en las zonas turísticas.

En un total de siete emplazamientos pueden verse tanto las tradicionales rosetas, un arte de gran arraigo en el Sur que ha sido rescatado del riesgo de perderse, como construcciones de gran valor histórico, vestimentas tradicionales canarias o diferentes momentos de bailes típicos de las Islas.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal responsable de esta iniciativa, Luis García, recordaron que la difusión del patrimonio histórico permite que este sea apreciado por los vecinos, además de suponer un atractivo añadido para los visitantes.

TE PUEDE INTERESAR