güímar

La dependienta de Güímar, un fenómeno de masas: ¿Por qué sales tanto en la tele, Yurena?

La dependienta del Bazar Fátima, en Güímar, salta a la popularidad por sus vídeos de promoción de la tienda y se siente “agobiada” ante la repercusión mediática
Yurena junto a Susana, la propietaria del bazar chino. Norchi
 Yurena junto a Susana, la propietaria del bazar chino. Norchi
Yurena junto a Susana, la propietaria del bazar chino. Norchi

Algunos ya la han definido como la Paquita Salas de Güímar. Yurena Delgado se ha convertido esta semana en la mujer más buscada en Güímar, tanto que dice sentirse “agobiada” ante la presión mediática de la que ha sido objeto desde que el 6 de enero se hiciera viral uno de los tantos videos que ha colgado en sus redes sociales, aunque curiosamente el que levantó la liebre de su original proceder fue uno grabado hace dos años.

“¿Por qué sales tanto en la tele, Yurena?” le espetaba una clienta ayer mientras compraba unos portarretratos en el Bazar Fátima, la tienda china donde trabaja Yurena desde hace cuatro años y que regenta Susana, una china que lleva 12 años en España y que vive desde hace unos ocho de los ingresos de un bazar donde se puede encontrar de todo, desde textil hasta clavos, la clásica tienda china. “A primera hora te preguntas, qué pasó, por qué somos tan famosos y luego te sientas muy contenta de que venga tantos a vernos y de paso a comprar, ya no solo la gente de Fátima”, señala con un esbozo de sonrisa.

Yurena, tras un receso en su trabajo, “que curiosamente sigue aumentando aunque hayan pasado los Reyes”, recuerda que “hace cuatro años comencé a grabar videos para subirlo a mi Facebook personal para tratar de aumentar la clientela ante la gran competencia y además incrementar el bazar con ropa, que antes no teníamos. Surtió efecto y luego decidimos hacer vídeos en directo en el Facebook del bazar, con otras dependientas que actuaron de modelo, como ese que ha tenido tanta repercusión”, señala Yurena, agradeciendo el mismo Alejandro, el hijo de Susana y Luis Lin, de diez años, quien fue el que lo grabó y que además también suele ejercer de modelo.

“En cuatro años -afirma- se ha vendido bastante, no nos podemos quejar, pero después de Reyes, cuando tanta gente compartió el vídeo en Twitter, las ventas se han incrementado y los dueños están muy contento, porque se vende más y ese al fin de cuentas era mi fin, porque yo estoy contratada para vender y esta publicidad siempre es buena para ellos”.

Yurena Delgado es una apasionado de la moda y se marca entre sus próximos objetivos, visto los resultados de su marketing tan simple y a la vez tan efectivo, “ampliar la tienda y montar al mismo tiempo una online”.

Y todo ello, mientras no para de recibir llamadas y visitas de periodistas, de todas partes de España. Ya ha salido en telediarios y de programas de entretenimiento como los de Susana Griso y Risto Mejibe, quienes elogiaron las originalidad de la iniciativa de Yurena Delgado, a la que etiquetaron como Reina del Marketing. Es más, este domingo viajará a Madrid para estar en directo en un programa de La Sexta.

El vídeo que le ha lanzado a la fama tenía hasta ayer más de 85.000 likes y 20.000 retuits. No puede ser un vídeo más casero y simple, pero quizás por eso ha impactado tanto,. “Seguimos con los modelos para estas fiestas. ¿Dónde? Aquí, Avenida de Venezuela, 105. Acentúan, aprietan, marcan y, cómo no, marcan la diferencia, ¿por qué? Porque el cuerpo lo ponen ustedes y la moda, nosotros”, así de sencillo es el mensaje de Yurena en uno de los videos más virales de cuantos se hayan grabado en Güímar, un municipio, por otra parte, protagonistas de episodios mediáticos protagonizados por su exalcaldesa, Carmen Luisa Castro, y sus amistadas con personajes de Sálvame, o las propias mujeres de Fátima, protagonistas de la anual cena erótica Solo para ellas. Algunas clientes de Bazar Fátima.

TE PUEDE INTERESAR