gastronomía

Cinco restaurantes de Tenerife con dos Soles de la Guía Repsol

Cinco restaurantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife continúan ostentando los dos Soles que concede la Guía Repsol que se hizo pública esta misma semana, en un acto celebrado en el Museo San Telmo de San Sebastián, una celebración que reunió a más de 400 invitados, entre los que se encontraban cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional. Se trata de los restaurantes M.B (Martin Berasategui) y Kabuki (ambos en The Ritz Carlton Abama); El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide); Bogey en el hotel Las Madrigueras (Arona);y Kazan (Santa Cruz de Tenerife). Como novedad Gran Canaria incorporó a la lista de dos Soles también a La Aquarela, en Mogán, al Sur de Gran Canaria.

Con un Sol aparecen en esta provincia los restaurantes AIE (El Sauzal), Amor de mis amores (Santa Cruz); El Sitio (Tazacorte, La Palma); San Sebastián 57 (Santa Cruz); y La Sandunga (Tegueste) que por primera vez entra a formar parte de los seleccionados por los inspectores de la guía. Además este último restaurante, de Gonzalo Tamames, fue Mejor Restaurante 2018 en los XXXIII Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS.

Con las nuevas incorporaciones, Canarias suma un total de 23 restaurantes galardonados: seis con dos Soles y 17 con un Sol. Hay que señalar que los reconocimientos de esta edición se ha realizado tras un cambio en el sistema de calificación, que se ha desarrollado junto con el Basque Culinary Center y que ha implicado valoraciones de 50 inspectores, con más de 1.300 restaurantes visitados de toda España durante el pasado año. La Guía Repsol este año ha distinguido con su máximo reconocimiento, 3 Soles, a dos nuevos restaurantes con inquietud por preservar la identidad del entorno y escarbar en las raíces. Se trata de Les Cols, de Fina Puigdevall, en Olot (Girona) y Culler de Pau de Javier Olleros, en O Grove (Pontevedra).

Ya fuera del archipiélago, el tinerfeño Safe Cruz ha sumado un nuevo Sol, ahora tiene dos, con su restaurante Gofio, ubicado en la calle Lope de Vega, en Madrid.

 

TE PUEDE INTERESAR