Gastronomía

Dos restaurantes tinerfeños, premiados en los galardones Cocinillas

La gastronomía insular destaca a nivel nacional

El restaurante El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes, en Santiago del Teide, y Gofio, en Madrid, se colocaron anoche en los puestos 34 y 64, respectivamente, en los II Premios Cocinillas otorgados por la sección de Gastronomía de El Español en una gala celebrada en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, presentada por Daniel Salas, director de Cocinillas y clausurada por Pedro J. Ramírez, director de El Español.

El Rincón de Juan Carlos, que cuenta con una estrella Michelin y ha sido premiado en varias ocasiones por los galardones de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, cuenta al frente de los fogones con los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, el primero en lo salado y el segundo en lo dulce.

Por otro lado, Safe Cruz , nacido en El Tablero (Santa Cruz de Tenerife), es el chef de Gofio, un restaurante abierto en Madrid hace dos años que realiza cocina canaria pero con toques de vanguardia. Este pasado año logró su primera estrella Michelin.

Por otro lado, anoche también se falló el premio especial del público al mejor restaurante BBB, un establecimiento de calidad pero por debajo de los 25 euros. El ganador fue Juancho’s BBQ, un restaurante madrileño cuya parrilla se está convirtiendo en un referente a nivel nacional.

Entre los 36 establecimientos seleccionados en esta categoría se encuentra el tinerfeño Mesón Los Angeles, ubicado en la Avenida Islas Canarias (Santa Cruz), que abrió sus puertas en 1983, y destaca por su comida canaria y castellana.