cultura

El Hierro, elegido en la Berlinale como mejor localización europea

Canarias acudió al European Film Market para que narraran su experiencia los responsables de series o películas y reforzar así a las Islas como lugar de rodajes y atraer nuevas producciones
Rubén Pérez (izquierda) y Lucía Fuentes (derecha) arropan a los responsables de ‘Hierro’ tras recoger el premio. DA
Rubén Pérez (izquierda) y Lucía Fuentes (derecha) arropan a los responsables de ‘Hierro’ tras recoger el premio. DA
Rubén Pérez (izquierda) y Lucía Fuentes (derecha) arropan a los responsables de ‘Hierro’ tras recoger el premio. DA

Canarias cerró con gran éxito su presencia en el European Film Market, mercado profesional del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale. La cita concluyó con la entrega del premio a la mejor localización europea de cine 2019 a El Hierro, como escenario de la serie Hierro. El director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pé-rez; y la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, recogieron el galardón en Berlín. El reconocimiento llega gracias a un concurso online de la Red Europa de Film Commissions, en el que El Hierro se impuso a sus dos principales rivales: Istria (Croacia) y Atenas (Grecia).

Canarias acudió al European Film Market para reforzar a las Islas como lugar de rodajes y atraer nuevas producciones. La estrategia del sello Canary Islands Film consistió en invitar a responsables de series y películas rodadas en el Archipiélago a explicar su experiencia en las Islas. La convocatoria Shooting in Canary Islands: Case studies contó con la asiestencia de representantes de numerosas productoras, que llenaron la sala. Las satisfactorias experiencias rodando en las islas y el nivel de los profesionales y servicios en Canarias centró las ponencias.

Estreno mundial de ‘Entre perro y lobo’

El broche de oro a la presencia canaria en el Festival de Cine de Berlín lo puso el pasado martes el estreno mundial de la película Entre perro y lobo, al que acudieron más de 500 personas. Se trata de una coproducción canario-cubana, en la que participa la productora tinerfeña El Viaje Films. Un filme dirigido por Irene Gutiérrez, con fotografía del cineasta canario José Alayón (también productor de El Viaje Films), y con la agencia canaria Bendita Film Sales co-mo responsable de ventas. La película, que participó en la sección Forum de la Berlinale, es una docuficción que constituye un retrato íntimo, a la vez que homenaje, de los cubanos veteranos de la Guerra de Angola y que aún hoy mantienen intactas sus convicciones de entonces.

TE PUEDE INTERESAR