la palma

George Clooney ‘toca’ la cumbre palmera

Las fuertes medidas de seguridad siguen siendo un obstáculo difícil de sortear, aun tratándose de la Isla Bonita. Hoy rodarán, según previsiones, en el entorno costero de Fuencaliente
El pasado martes comenzaron las labores de producción en el Observatorio del Roque de los Muchachos. Instagram @dave_cook_

La humorista palmera Petite Lorena siempre presume de que en la Isla Bonita “está el observatorio más grande del mundo”. Y no se refiere precisamente a la labor que realizan los astrofísicos en el Roque de los Muchachos, sino, más bien, a la capacidad que tenemos para hacer correr las noticias de un lado al otro; de enterarnos con sumo detalle de lo que acontece en el ámbito insular. Sin embargo, parece que las fuertes medidas de seguridad tomadas para preservar la privacidad del rodaje de la película Good Morning, Midnight, protagonizada, producida y dirigida por George Clooney, han logrado escaparse, incluso, de aquel refrán que dice en lengua palmera te veas.

Continúa sin trascender ninguna instantánea de la estrella de Hollywood grabando en La Palma. Tan solo ha salido a la luz la primera fotografía del artista, que hizo pública en exclusiva DIARIO DE AVISOS, en la que se le pudo ver entrando en el Hotel Hacienda de Abajo (Tazacorte), donde se alojará hasta el próximo día 22. Asimismo, el digital ElTime.es se hacía eco ayer del relato de dos fans canarios de Clooney, Yuse y David, que, tras dos días intentando inmortalizarse junto al estadounidense, lograron su ansiado objetivo.

En cuanto a los movimientos que está efectuando el equipo de producción esta semana, se sabe que el pasado martes se desplazó para rodar algunas tomas al Roque de los Muchachos, aprovechando las infraestructuras científicas allí emplazadas, que concuerdan con el rol del personaje principal de la trama, Augustine. Y ayer fue el turno del bosque de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, ubicación en la que se adoptaron importantes limitaciones de tráfico, de nuevo, para mantener la seguridad y discreción en torno al filme.

De cara a la jornada de hoy, según el testimonio de distintos vecinos de Fuencaliente que se han percatado de la inusual presencia de un convoy de vehículos de grandes dimensiones por el término municipal, se prevé que puedan trasladarse las labores cinematográficas a la localidad y, en concreto, a un entorno costero. Sin duda, frente a otras producciones que han tenido como plató natural localizaciones palmeras, esta está siendo una de las más enigmáticas y discretas.

TE PUEDE INTERESAR